Tecnología
2 de Mayo, 2014
Crecen entre jóvenes las redes sociales anónimas
09:30 | Las redes sociales anónimas crecen entre millones de personas debido a que contrastan con las tradicionales como Facebook y Twitter.

Las redes sociales anónimas, como Whisper, Secret, Confide, Rumr y PostSecret, crecen entre los jóvenes motivadas por la idea de querer compartir algún pensamiento o fotografía que no se quiera que quede en la memoria de las personas conocidas.

Lo anterior, contrasta con redes sociales como Twitter y Facebook en donde lo principal es la identidad que muestres con los demás y las noticias que sabes que van a tener impacto en personas que conozcas.

Google Master

Las nuevas aplicaciones anónimas permiten seguir siendo sociales sin preocuparnos por las repercusiones que pudiera tener compartir nuestras confesiones personales.

Por ejemplo, Whisper (susurro en inglés) es una nueva aplicación para iPhone en la que es posible compartir imágenes y pensamientos de forma anónima a través de tus redes sociales.

El profesor ayudante de la Universidad de Syracuse en EUA, Anthony Rotolo, quien investiga redes sociales, explica el fenómeno del crecimiento de las redes sociales anónimas. "Facebook es la red social más global; es nuestra capa de comunicación con el mundo; ya no es un medio para compartir pensamientos personales", apuntó.

Por lo anterior, es más común ver posteos en este tipo de redes que más parecen confesiones pero que ayudan a desnudar el alma.

 

DEJANOS TUS COMENTARIOS