Tecnología
17 de Marzo, 2017
Netflix se renueva y abandona las estrellas para calificar las películas
18:27 | Ahora la valoración será más simple: pulgar arriba o pulgar abajo. También incluirán un botón para saltarse las aperturas de las series.

¿Te gustó o no te gustó? La pregunta de Netflix, para saber qué nos pareció una serie o una película, será más simple: pulgar arriba o pulgar abajo.

El canal de streaming, desde sus comienzos cuando alquilaba DVDs, tenía el clásico sistema de 5 estrellas para que la gente valore el contenido.

Google Master

El nuevo sistema, con pulgar arriba o pulgar abajo, lleva un tiempo en modo de prueba, pero la empresa detectó que la gente vota mucho más con esta opción. Progresivamente todos los usuarios tendrán esta plataforma, que según Netflix incrementó en un 200% la valoración de las películas y series.

¿Para qué sirve tener más "votos"? Para mejorar el algorirmo interno de la plataforma, que recomienda contenido en base a las cosas que nos gustaron o que no disfrutamos.

Por supuesto que hay una falla: no es lo mismo una película que nos gustó y punto que algo que nos ENCANTÓ. Pero con este sistema, las dos recibirán la misma valoración, pulgar arriba.

DEJANOS TUS COMENTARIOS