Negocios & Marketing
25 de Enero, 2024
Top 10 de trabajos remotos que podés encontrar en Cinco Valijas
09:00 | El empleo remoto es una gran oportunidad para trabajar desde casa, sin experiencia previa y cobrar un salario en dólares. Todos los alumnos de Cinco Valijas, sin importar el programa al que se inscriban, acceden diariamente a cientos de ofertas de empleo remoto y freelance que seleccionamos cuidadosamente para que su búsqueda laboral sea más sencilla, guiada y organizada.

Por eso, vamos a destacar el Top 10 de trabajos remotos que pueden encontrar, sólo si son alumnos, en Cinco Valijas.

1. Asistente virtual. Es una de las profesiones con mayor demanda y crecimiento (top 3 dentro del mundo remoto), porque no se necesita experiencia previa para empezar desde cero y podés establecer tus propios horarios para trabajar. Si sos AV, le podés brindar servicios de administración, atención al cliente, gestión de agendas y organización a negocios, empresas o emprendimientos.

Google Master

2. Representante de ventas online. Son los encargados de presentar y vender servicios o bienes a los clientes, en nombre y representación de empresas, proveedores, mayoristas o fabricantes. Un RV debe contar con habilidades de organización, negociación y comunicación porque, además de promocionar y distribuir productos, entabla relaciones y genera contactos con compradores.

3. Traductores y transcriptores.

-Traductor. Como punto de partida, es clave tener un buen dominio del idioma que vas a traducir. Podés trabajar en proyectos por lapsos de tiempo (a corto o largo plazo), por carga horaria u ofrecer tus servicios a escritores, editoriales, empresas y blogs.

-Transcriptor. Son quienes se dedican a escuchar y desgrabar audios (podcasts, conferencias, juicios, conferencias, congresos, llamadas, cursos, etc ) para transcribirlos en un texto. Es requisito contar con una excelente ortografía, agilidad para tipear en la computadora y velocidad para redactar (las tarifas son por minuto u hora de audio desgrabadas).

4. Community Manager. Es un puesto fundamental en el mundo digital, porque el CM es quien gestiona las cuentas de las redes sociales y se encarga de la comunicación digital de una empresa, marca o persona, mediante la interacción con el público y la creación de contenidos. Si tenés habilidades sobre gestión de redes, sos creativo y manejás herramientas de edición de fotos o videos, podés ser CM.

5. Atención al cliente online. Se encargan de ofrecer respuestas inmediatas y fáciles a los problemas de los clientes, los siete días de la semana (las 24 horas) a través de llamadas, redes sociales o servicios de mensajería. Es un empleo flexible, accesible y cómodo para trabajar desde casa.

6. Editor (de video y fotografía). Con el gran crecimiento de las redes sociales, las plataformas de streaming, Youtube y los contenidos en formato de foto o video, los editores empezaron a ser altamente solicitados. Si sos un profesional o fanático del video y la fotografía, podés trabajar con emprendedores, influencers y empresas, empleando tus conocimientos de programas profesionales como Lightroom, Photoshop, Premiere, etc.

7. Diseñador gráfico. Es una profesión muy demandada en el exterior y el mundo remoto, por lo que es importante que cuentes con un portfolio actualizado con toda tu experiencia y creatividad para brindar tus servicios. Las búsquedas van desde confección de branding para empresas, tarjetas para eventos, packaging de productos, armado de flyers o placas, etc.

8. Appointment Setter. Es un puesto en crecimiento (en ventas y marketing), porque son los encargados de la gestión y programación de citas en nombre de una empresa o persona. Su función principal es conseguir y confirmar una reunión con potenciales clientes, para incrementar las ventas.

9. Redactor de contenido. Si sos un redactor profesional o tenés habilidades vinculadas a la escritura y comunicación, podés hacer artículos, guiones o posts de forma remota. Es uno de los empleos más requeridos por empresas, sitios web, medios, blogs y cuentas de redes sociales.

10. Desarrollador web. Un desarrollador web es quien se ocupa de crear, diseñar los sitios y desarrollar sus funciones, mediante lenguajes de programación y softwares especializados. Dentro del nicho del desarrollo web hay tres especializaciones principales: Frontend, Backend y Full stack (combina las dos primeras).

Si querés comenzar en el mundo del empleo remoto y freelance con una planificación adecuada y efectiva, en Cinco Valijas ofrecemos el Pack Plata que reúne dos talleres: “Empezá de cero en el mundo del Empleo Remoto” y “Activando nuestro poder personal con PNL”.

En él, nuestros alumnos aprenden cómo armar un CV profesional, identificar sus habilidades, acceden a más de 30 plataformas de búsqueda, cursos gratuitos online, guías y encuentros mensuales Además, mediante el taller de PNL (Programación Neurolingüística) nos involucramos en el factor emocional del proceso.

Una vez adquirido el Pack, como alumno de Cinco Valijas podrás acceder todos los días a nuestras ofertas de trabajo elegidas por nosotros mismos.

¡Elegí el Pack Plata y formate! Cientas de vacantes remotas te esperan…

Familia Llorens

Somos Flor, Hector, Berni, Martino & Marga. Somos Cinco Valijas que dejamos Argentina para vivir una experiencia en familia

DEJANOS TUS COMENTARIOS