Espectáculos
10 de Agosto, 2019
Preocupación por la salud de José Martínez Suárez, el hermano de Mirtha Legrand
18:26 | Su cuadro es muy delicado. La diva lo acompaña en el sanatorio donde está internado.

José Martínez Suárez, prestigioso cineasta y hermano mayor de Mirtha Legrand, pelea por su vida. Está internado en terapia intensiva del Hospital Cemic, en el barrio porteño de Palermo y son horas críticas, según confirmó el periodista Luis Ventura.

"Josecito", como lo llaman afectivamente sus hermanas Mirtha y Goldie, ingresó al centro médico hace algunos días después de sufrir una fractura de cadera. Atravesó la cirugía con éxito, pero la recuperación se complicó. Todavía internado contrajo una neumonía infecciosa y fue derivado a terapia intensiva, donde lucha por salir adelante.

Google Master

El periodista agregó que hoy los profesionales convocaron a los familiares íntimos del cineasta para transmitirles la gravedad del cuadro. Mirtha habría llegado al sanatorio ubicado en la calle Coronel Díaz cerca del mediodía, escoltada por su chofer.

La propia Mirtha habló de la salud de su hermano en uno de sus programas, con mucha tristeza: "Está con un tema de salud que me tiene muy preocupada. Tengo la fe de que va a estar bien, pero me tiene preocupada". Josecito es conocido por su salud inquebrantable -al igual que sus hermanas- y hasta hace poco se movilizaba en colectivo, otro distintivo de su personalidad austera y bajo perfil.

Además de ser el hermano de la diva máxima, José Martínez Suárez tiene un nombre con peso propio. Nació en Villa Cañás, Santa Fe, en 1925, y comenzó a trabajar en el mundo del cine en 1949. Tras atravesar la producción en diferentes funciones (fue asistente y guionista), debutó como director en 1959 con el cortometraje Altos hornos Zapla.

Le siguieron El crack (1960), Dar la cara (1962), un episodio de Viaje de una noche de verano (1965), Los chantas (1975), Los muchachos de antes no usaban arsénico (1976) y Noches sin lunas ni soles (1982).

También docente, enseñó en un taller del que salieron grandes cineastas y es divulgador del cine argentino e internacional en todo el país en su rol como presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata desde su edición 2008.

DEJANOS TUS COMENTARIOS