Internacionales
17 de Octubre, 2017
Tormenta de arena azotó Londres
07:36 | La oficina meteorológica del Reino Unido señaló que esas alteraciones atmosféricas se deben tanto al polvo procedente del Sahara como a partículas producidas por los incendios en Portugal y Galicia arrasadas por el huracán Ofelia.

La tormenta Ofelia, que paralizó los servicios públicos en la República de Irlanda y provocó tres muertos en accidentes relacionados con los fuertes vientos, coincidió en el Reino Unido con condiciones atmosféricas inusuales, que llevaron a la aparición de cielos rojizos en diversos puntos de las islas británicas.

La oficina meteorológica del Reino Unido (Met Office) señaló que esas alteraciones atmosféricas se deben tanto al polvo procedente del Sahara que ha arrastrado Ofelia como a partículas producidas por los incendios en Portugal y Galicia (España).

Google Master

Las imágenes fueron especialmente espectaculares en Londres, donde varios usuarios subieron las fotos del cielo rojizo a las redes sociales.

El país más golpeado por la tormenta fue Irlanda, donde decenas de miles de hogares carecían de electricidad y los militares fueron puestos en estado de alerta.

DEJANOS TUS COMENTARIOS