Internacionales
18 de Marzo, 2018
Murió un acróbata de Cirque du Soleil al caer desde 4 metros durante una presentación en vivo
17:07 | Yann Arnaud, que trabajaba hace 15 años en la compañía, perdió el agarre de una correa durante un show en Florida.

Un acróbata de Cirque du Soleil murió este sábado a la noche tras caer al piso cuando realizaba una performance a 4 metros de altura durante una presentación en el estado de Florida, en los Estados Unidos.

Se trata de Yann Arnaud, un gimnasta que trabajaba en la compañía desde hace 15 años, que cayó sobre el escenario mientras realizaba su número aéreo durante un show en la ciudad de Tampa.

Google Master

Según testimonios recogidos en distintos medios locales, Yann perdió el agarre de una de las correas con las que realizaba su presentación, que era parte del espectáculo llamado "Volta".

El veterano acróbata fue trasladado al Hospital General de Tampa, donde falleció. Algunos testigos señalaron que ya en el piso el hombre no reaccionaba ante los intentos de reanimación de los médicos que rápidamente fueron a socorrerlo.

El espectáculo se suspendió inmediatamente. La empresa, además, informó que las próximas presentaciones quedarían en suspenso hasta nuevo aviso.

En un comunicado, el presidente y CEO de Cirque du Soleil, Daniel Lamarre, sostuvo que la familia que integra la compañía se encuentra "en shock y devastada" por la tragedia.

"En los próximos días y semanas estaremos concentrados en brindarle apoyo a la familia de Yann y a nuestros empleados, especialmente al equipo de Volta, mientras atravesamos este difícil momento", señaló.

DEJANOS TUS COMENTARIOS