Internacionales
20 de Abril, 2018
Urgente: Corea del Norte suspende todas sus pruebas nucleares
22:09 | El líder norcoreano Kim Jong Un dijo que el régimen ya no necesita pruebas nucleares ni pruebas de misiles balísticos intercontinentales, informó el sábado la agencia estatal KCNA.

Kim dijo el sábado que "bajo la condición comprobada de armas nucleares completas, ya no necesitamos pruebas nucleares, pruebas de cohetes balísticos intercontinentales y de rango medio, y que el sitio de pruebas nucleares en el área norte también ha completado su misión", citado por KCNA.

Una fuente de Corea del Norte dijo a CNN que Kim finalmente ha decidido abrir un nuevo capítulo para su nación.

Google Master

Kim se ha comprometido con el camino de la desnuclearización y ahora se centrará únicamente en el crecimiento económico y la mejora de la economía nacional, dijo la fuente.

El líder norcoreano se ha dado cuenta de que la mejor opción a seguir es normalizar las relaciones con otros países. Finalmente está siendo reconocido por la comunidad internacional, y esta es una oportunidad histórica y oportuna, dijo la fuente.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en Twitter: "Corea del Norte ha accedido a suspender todas las pruebas nucleares y cerrar un gran sitio de pruebas. Esto es una muy buena noticia para Corea del Norte y el mundo, ¡gran progreso! Espero nuestra cumbre".

Corea del Sur también celebró la determinación de Pyongyang de suspender sus pruebas nucleares y el lanzamiento de sus misiles. "La decisión de Corea del Norte es un progreso significativo para la desnuclearización de la península de Corea, que el mundo desea. También contribuirá a crear un ambiente muy positivo para el éxito de la cumbre intercoreana y de Corea del Norte y EE.UU., reunión que se celebrará pronto", sostuvo Yoon Young-Chan, secretario presidencial de Relaciones Públicas de Corea del Sur en un comunicado.

La decisión de detener las pruebas nucleares y de misiles se produce justo una semana antes de que los líderes de las dos Coreas se reúnan en la zona desmilitarizada entre los dos países.

DEJANOS TUS COMENTARIOS