Internacionales
13 de Enero, 2019
VIDEO: Una lluvia de arañas impresionó a todos
05:26 | Varias personas compartieron en las redes sociales el momento en el que los insectos comenzaron a caer del cielo. El fenómeno es provocado por el clima cálido y húmedo.

El extraño fenómeno de la “lluvia de arañas” volvió a provocar asombro y conmoción en Brasil. Varias personas lograron captar ese momento, que es provocado por el clima cálido y húmedo en la región. 

Una de estas escenas viralizadas en Internet fueron filmadas en la zona rural del municipio de Espírito Santo do Dourado, en el estado de Minas Gerais, por un adolescente de 13 años. João Pedro Martinelli Fonseca relató al medio local Correio Braziliense que fue sorprendido por una gran cantidad de arácnidos que vio desde el auto en el que iba con su familia.

Google Master

"Me quedé muy asustado, pero tomé el celular y lo grabé", contó. Por su parte, sus padres indicaron que la cantidad de arañas fue mayor de lo que muestra el video, creando "un escenario aterrador".

Sin embargo, aunque todo pareciera indicar que los insectos caen del cielo, expertos explican que los insectos están sobre una enorme tela de araña, suspendida entre árboles y arbustos.

Así, la bióloga Luana Silveira da Rocha Nowicki Varela precisó que durante el día, las arañas se agrupan en el nido, mientras que al final de la tarde aparecen y empiezan a construir una enorme tela para cazar sus presas. Agregó que es un fenómeno común en esta época de año, cuando hay mucha humedad y las temperaturas suben.


DEJANOS TUS COMENTARIOS