Internacionales
29 de Abril, 2022
ABC del mundo criptográfico
19:00 | ABC del mundo criptográfico. 

El mundo criptográfico es un entorno donde no hay cabida para terceros, preserva la identidad de sus miembros en el más absoluto anonimato, y es una buena opción para mentes entusiastas y liberales, que no son amantes de lo tradicional y típico, receptivas a cambios y pérdidas. Para más información visite este sitio

El entorno cripto es una buena opción de inversión para aquellos emprendedores que buscan una oportunidad de negocio. 

Lo mejor sería que te interesara estudiar y aprender cómo funciona este medio y cómo obtener dinero y rentabilizar la inversión en ellos.

Aspectos relevantes del mundo criptográfico

CRIPTOMONEDA; Es un medio de cambio como cualquier otro tipo de moneda, que no tiene ningún control por parte de entidades bancarias ni un gobierno que controle su comercio, lo que se conoce como descentralización. Su valor depende de la demanda del mercado; no se pueden falsificar. 

CADENA DE BLOQUES; Es la tecnología que permite realizar transacciones entre dos o más personas sin intermediarios a través de la red Internet. Su inmersión en el mundo criptográfico fue con bitcoin implementando la primera plataforma de este tipo en sus operaciones. Es como un gran libro de contabilidad pública accesible a cualquier persona donde se registran todas las operaciones y se mantiene en el anonimato su identidad. 

COMERCIO; Se refiere al intercambio, compra o venta de una criptomoneda por otra para obtener beneficios. El comercio le permite diagnosticar las tendencias y el comportamiento de los mercados, que son muy volátiles en las criptomonedas. 

MINERÍA DE CRIPTOMONEDAS; es cómo se crean nuevos criptoactivos y se completan las transacciones en la red blockchain. Este sistema de decodificación ayuda a los mineros a resolver problemas matemáticos empleando funciones hash criptográficas. 

CONTRATOS INTELIGENTES; son sentencias que se cumplen de oficio una vez que ambas partes han fijado sus términos; son programas informáticos escritos en código digital, es una de las aplicaciones pertenecientes a la tecnología blockchain, no requieren de ningún intermediario, esta función la cumple el código informático, el cual garantiza la eficiencia del proceso. 

CARTERAS O MONEDERO DIGITALES; son las interfaces gráficas a través de las cuales interactúa la red blockchain; estas aplicaciones permiten realizar operaciones y gestionar y administrar las criptomonedas allí alojadas.

Las claves privadas utilizadas para acceder a los saldos asociados a una dirección blockchain se almacenan allí y poder utilizarlos.

Bitcoin; es la criptomoneda más reconocida y demandada a nivel mundial, la cual ha alcanzado valores de hasta 55 mil dólares por unidad. Su estabilidad en los mercados depende principalmente de la demanda de los usuarios; ha experimentado caídas muy marcadas, que ha ido superando con el tiempo.

ETÉREO; Es una Criptomoneda que se ha caracterizado por un crecimiento y desarrollo más lento pero menos inestable que bitcoin es una plataforma descentralizada. 

VOLATILIDAD Y FALTA DE APOYO; Son características muy desventajosas presentes en este mundo; la variación en el valor de las criptomonedas y la falta de un activo tangible que las respalde hace que las criptomonedas sean difíciles de aceptar. 

Conclusión

El entorno criptográfico es inclusivo; este artículo no sería suficiente para referirse a todo lo relacionado con este nuevo auge, caracterizado por la posibilidad de inversiones y ganancias que se pueden obtener rápidamente ya mediano plazo. 

El alcance de este mundo criptográfico a nivel mundial ha sido vital ya que han posicionado la economía en otro nivel más accesible para todos, donde la inclusión económica es un objetivo primordial. 

Una de las ventajas significativas que hace que este nuevo modelo de forma y economía sea tan llamativo es la descentralización, que busca alcanzar la libertad financiera. 

Un medio donde podamos ser dueños absolutos de nuestro capital sin la intervención de terceros en las decisiones que se tomen sobre la forma de uso que se le dé. 

Gracias a las criptomonedas, la economía mundial ha evolucionado y ha permitido la implementación de nuevas formas y modelos de negocio, que ofrecen la posibilidad de comerciar y obtener excelentes y significativas ganancias.

Este proyecto es imparable, y a pesar de las situaciones adversas y desventajosas que han caracterizado a estas corrientes hoy en día, continúan siendo aceptadas y preferidas como medio de pago e inversión en muchos negocios a nivel mundial, los cuales han ganado popularidad, mejorado sus ventas y obtenido muy altas ganancias 

El mundo criptográfico llegó para quedarse; te invitamos a conocerlo y estudiarlo para determinar qué tan rentable y ventajoso es invertir en él, qué beneficios brinda y cuáles son sus peores escenarios en términos de pérdidas registradas. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS