Locales
26 de Febrero, 2018
Cine, Tango y Carnavales en el cierre de Tandil en Verano
17:16 | Este fin de semana concluyó el programa “Tandil en Verano”, que el Municipio lleva adelante desde hace varios años. Cine bajo las Estrellas, La Esquina del Tango y el Carnaval en María Ignacia Vela fueron algunas de las propuestas que los vecinos disfrutaron durante sábado y domingo.

A través de Tandil en Verano, el gobierno comunal ofrece una gran variedad de ciclos culturales y actividades recreativas, de acceso libre y gratuito, en diferentes espacios de la ciudad y localidades rurales.

Coordinado por la Subsecretaría de Cultura y Educación, el programa forma parte de las políticas públicas impulsadas por el ejecutivo local para consolidar el Tandil de la cultura, la educación y el conocimiento.

Google Master

Durante todos los fines de semana de diciembre, enero y febrero cientos de familias disfrutaron de distintas propuestas como: Tandil Brilla, Música en los Jardines del Palacio, Cine bajo las Estrellas, Aguante la Cumbia, Plaza Circo, Humor de Verano, Música en el Balneario, el Carnaval de mi Tandil, o La Esquina del Tango, con el que se cerró el programa que comenzó con el show musical de la Banda Juvenil Municipal y la Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea Argentina.

El sábado por la mañana se realizó una nueva salida de “Sentí Patrimonio”, el ciclo que organiza la coordinación de Patrimonio y Archivo Histórico de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio.

En esta oportunidad los participantes recorrieron la Reserva Natural Sierra del Tigre, donde conocieron diferentes detalles de la flora y la fauna del lugar.

Ese mismo día el Parque de la Industria y el Comercio, frente al Murallón del Dique, se convirtió en una sala de cien a cielo abierto, donde una gran cantidad de público disfrutó de la proyección de la película “Mamá se fue de viaje”, la comedia protagonizada por Diego Peretti y Carla Peterson.

En su novena edición, “Cine bajo las Estrellas” ofreció funciones en el Dique, el anfiteatro del barrio Procrear, Vela y Gardey, en las que se proyectaron distintas películas nacionales.

Por su parte en Vela, las agrupaciones carnavaleras llenaron de alegría y color las calles de la localidad y la Clave Tropical puso la música, en la jornada que cerró el 14º Carnaval de mi Tandil, que contó además con cuatro noches en Tandil y una en Gardey.

La edición 2018 tuvo como principal novedad el cambio de lugar de Machado a la avenida del Encuentro, el espacio en avenida Del Valle entre Nigro y Beiró, que se acondicionó especialmente para la realización de los principales eventos artísticos y culturales de la comunidad.

Finalmente el domingo por la noche se realizó una nueva edición del tradicional espectáculo “La esquina del Tango”, que contó con la presentación del grupo El Pifie junto a la artista solista Natalia Otranto, y los interpretes locales Roberto Fernández y Cacho Testa, acompañados por el maestro Norberto Matti en bandoneón y Argentino Urrutia en guitarra.

Además el pequeño Enoc Girado fue el invitado sorpresa y deleitó a los presentes con la interpretación los tangos Melodía de Arrabal y Naranjo en Flor.

El evento que se realiza en la plazoleta de Alem y Maipú, donde se encuentra el mural alusivo realizado por la artista plástica tandilense Jessica Ferraiuolo, en el marco del Programa de Recuperación de Espacios Públicos impulsado por el Municipio de Tandil, marcó también el inicio de la temporada tanguera que continuará en los próximos meses con el ciclo “Tango por los bares”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS