Locales
17 de Mayo, 2018
Detuvieron a un joven por las amenazas de bomba a los colegios
21:38 | Varios allanamientos en diversos domicilios de la ciudad permitieron dar con uno de los autores de las amenazas.

En el marco de la investigación por las casi 30 amenazas de bomba en escuelas de la ciudad en poco más de dos semanas, se detuvo esta tarde a un joven mayor de edad, de 19 años, sindicado como uno de los responsables de realizar las amenazas telefónicas con llamados al 911 y al 101. 

Durante la tarde de este jueves se llevaron allanamientos en simultáneo en viviendas en Presidente Perón 1654 (monoblocks), Rosales 668, Maipú al 1400 y Avenida Brasil al 300.

Google Master

En el domicilio de Rosales 668 fue detenido un joven de 19 años cuya identidad fue confirmada como Alan Francisco Juárez. 

El joven detenido está acusado de "intimidación pública". En los allanamientos se secuestraron celulares y computadoras que quedaron en manos de los peritos informáticos para establecer si fueron usadas para realizar los llamados. 

Más allá de esta detención, la policía está convencida que se trata de una banda y por estas horas, esperando lo que será además la declaración del detenido, esperan dar con otros jóvenes que participaron del ilícito. Según sostienen los investigadores, Juárez mantendría una relación amorosa con una alumna de la Escuela de Comercio (uno de los establecimientos que más amenazas recibió) y entre el detenido y un grupo de menores habrían conformado una especie de "asociación ilícita" a través de la cual cobraban $300 a alumnos que "necesitaban" que no haya clases en su escuela, en determinado día, por exámenes o situaciones en particular. 

Se sospecha que hay involucrados tanto mayores como menores de edad.

Foto La Voz de Tandil

DEJANOS TUS COMENTARIOS