Locales
18 de Mayo, 2018
A pesar de haber detenido a un joven, siguen las amenazas de bomba
09:50 | Pese a que en la tarde del jueves la policía detuvo a un adolescente de 19 años, sindicado como el principal sospechoso de integrar una banda de varios jóvenes que se dedican a "enviar" amenazas de bomba falsas a escuelas, este viernes las alertas siguieron y fue el turno del Colegio Nuestra Tierra y la Escuela nº 1.

En el caso del Colegio Nuestra Tierra, la amenaza tuvo lugar pasadas las 7:30, al horario de entrada, por lo cual los alumnos quedaron afuera, con el frío que hacía a esa hora, hasta que los directivos resolvieron suspender las clases y enviarlos a sus respectivas casas. 

Una hora después, alrededor de las 8:30, fue el turno de la Escuela nº 1, ubicada en calle Belgrano, a metros de la Municipalidad. Los alumnos fueron evacuados a la Plaza del Centro y personal policial mantiene cortada las calles Belgrano y Rodríguez, a la espera de los peritos correspondientes. 

Google Master

Parece que la detención de Alan Francisco Juárez, de 19 años, quien fue demorado este jueves por la tarde tras una serie de allanamientos en varias viviendas de la ciudad, no amedrentó a esta asociación ilícita que, según las primeras investigaciones de la policía, está conformada por mayores y menores de edad de diferentes escuelas de la ciudad que se dedican a "armar amenazas de bomba" por las cuales cobran $300 por cada llamado a los alumnos que así lo solicitan para evitar concurrir a clases ante un examen o trabajo para presentar. 

Por estas horas, se espera la declaración del detenido. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS