Locales
13 de Octubre, 2018
Se realizará un taller sobre el modelo Canvas para emprendedores
06:00 | El Municipio de Tandil a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Local dictará junto a la Academia Argentina Emprende, del Ministerio de Producción de la Nación, un taller dirigido a emprendedores que abordará el modelo de CANVAS.

El taller “Aprende a armar tu modelo de negocios”, se dictará de manera gratuita el próximo jueves 18 de octubre de 16 a 19 hs. en INCUTAN - Club de Emprendedores Tandil, ubicado en Av. Espora 1120.

Para inscribirse es necesario ingresar al link: https://bit.ly/2QEjcCi

El taller

El módulo se basa en la herramienta de Canvas de modelo de negocio que permite diseñar y visualizar los elementos claves de todo emprendimiento. Los

participantes podrán incorporar los conocimientos claves de un plan de negocio y aplicarlo para convertir su idea en un proyecto concreto. Los objetivos del taller son: Conocer qué es un modelo de negocios y saber cuál es su utilidad al momento de idear y poner en marcha un emprendimiento. Analizar el modelo de negocio Canvas a partir del conocimiento teórico y práctico de cada uno de los segmentos que lo constituyen. Implementar el modelo de negocio Canvas para identificar oportunidades y definir alternativas para un negocio establecido o por implementarse.

Los temas que se desarrollan son: ¿Qué es el Business Model Canvas?; segmentos de consumidores: tipos y características; propuesta de valor: concepto; tipos de propuestas de valor; Canvas propuesta de valor (CPV); canales, tipos de canal y fases de canal; relación con los clientes; categorías de relaciones; fuentes de ingreso; tipos de ingresos; la generación de ingresos: características y herramientas; recursos claves; categorías y tipos de recursos; aliados claves; socios estratégicos; proveedores claves; tipos de alianzas; estructura de costos; tipos de costos; la estructura de costos que sustenta al modelo de negocio y ventajas adicionales del modelo.

Por mayor información dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico Local en Belgrano 485 de 8 a 14 hs. o llamar al 443-2063. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS