Locales
18 de Octubre, 2018
Este sábado se realizará una nueva edición de la Farándula Estudiantil
14:47 | Este sábado 20 de octubre, a partir de las 14 horas, se realizará una nueva edición de la Farándula Estudiantil, la mayor fiesta de los estudiantes tandilenses. En esta oportunidad, el tradicional evento organizado por el COES y el Municipio, será en la avenida Del Valle, en el espacio denominado Avenida del Encuentro, generado para recibir todas estas actividades masivas.

Esta mañana, en conferencia de prensa, Mariano Martina, director de Juventud de la comuna e integrantes del COES, brindaron detalles de la propuesta que año a año reúne a miles de personas.

Martina explicó que “este año la Farándula se realizará en la avenida Del Encuentro desde las 14. Las agrupaciones en espera estarán entre las calles Sáenz Peña y Mosconi y el corralito y el armado del evento será en la cuadra del Club Ferro. Ese tramo de la avenida estará cortado al tránsito vehicular desde las 11 de la mañana y hasta que termine el evento”.

Google Master

“Son once agrupaciones y casi mil estudiantes que participarán. Estimamos que cada agrupación tendrá media hora entre actuación y el tiempo de preparación para su presentación, por lo que calculamos que estaremos terminando cerca de las 20 horas. Este año se decidió que los premios se darán a conocer ahí mismo. Por eso cuando terminen de pasar todas las agrupaciones habrá un show de Los Tapitas, mientras el jurado se reúne y determina los premiados. Estimamos que para las 21 horas se podrían estar anunciando los premiados y terminando el evento”, agregó.

Sobre el cambio en el sistema de competencia, Julieta Brenta, integrante del COES, detalló que “se eliminaron las ternas y hay una evaluación general para determinar primer, segundo y tercer puesto. Se tendrá en cuenta el conjunto con el mensaje, la interpretación, la coherencia que exista entre toda la presentación y ese tipo de cosas”.

En este sentido Martina señaló que “a lo que apuntamos con esta idea de quitar lo de las ternas y poner la carroza como algo optativo, es para que la presentación sea más accesible. Lo que pasaba en años anteriores es que había muchas presentaciones muy elaboradas y muchos chicos no se animaban a presentar un trabajo más sencillo y finalmente optaban por no presentarse. La idea es que a medida que pase el tiempo se pueda dar esto de que cada agrupación represente lo que puede y lo que quiere hacer”.

“La decisión de anunciar y entregar los premios en el lugar es algo que estamos implementado por primera vez este año, veremos cómo funciona y que resultados da. La idea es darle una cuestión más fraternal, recibir el resultado todos juntos y porque no que se transforme en una costumbre”, puntualizó.

“Quiero pedir a jóvenes y adultos que ayuden, que colaboren y que nos cuidemos entre todos para que el evento pueda ser como siempre soñamos. Esperamos toda la secundaria y pedimos colaboración para que sea una fiesta y como siempre soñamos. Esperamos que salga todo bien, que nos cuidemos para que no tengamos ningún accidente”, expresó Julieta Brenta.

Por su parte Sebastián Casas, otro de los integrantes del COES, indicó que “esperamos que salga todo bien y que a pesar de la competencia que hay, que al final entendamos que es algo para compartir con los compañeros. Esperamos que todas las agrupaciones se queden a ver a Los Tapitas y disfrutemos de eso. En definitiva tenemos amigos en una agrupación o en otra y un premio no te puede separar de eso. Lo importante es que estamos en el último año, es lo que tenemos que disfrutar y esperamos que todos los estudiantes sepamos valorar este momento”.  

DEJANOS TUS COMENTARIOS