Locales
12 de Noviembre, 2018
Miles de tandilenses coparon los museos de la ciudad
15:04 | Cada nueva edición de la Noche de los Museos confirma que el evento anual se va convirtiendo en un clásico del calendario cultural tandilense. Este sábado miles de vecinos y turistas recorrieron los centros culturales, galerías, museos, instituciones educativas y vinculadas a la cultura, que abrieron sus puertas hasta la medianoche.

Este año fueron dieciséis los espacios, públicos y privados, que ofrecieron sus habituales propuestas junto a intervenciones artísticas pensadas especialmente para la ocasión, invitaciones gastronómicas y otras sorpresas.

En un alto de su recorrido, el intendente Miguel Lunghi celebró que los tandilenses eligieran disfrutar de una noche diferente: “Esta propuesta nos ayuda a tomar contacto con lugares y expresiones artísticas diversas y que en algunas ocasiones no son conocidas. Es muy bueno ver que en todos los lugares la gente la está pasando bien, en familia y disfrutando”.

Google Master

El Jefe comunal valoró además el trabajo conjunto en el evento, a partir de la cooperación con la Universidad Nacional del Centro y todas las instituciones que permitieron ofrecer “una propuesta más amplia y creativa que en ediciones anteriores”.

"El trabajo conjunto de las instituciones junto al estado local y la Universidad hace que Tandil tenga un desarrollo cultural enorme. Queremos seguir consolidando entre todos una ciudad creativa, de las artes y las culturas, porque esto implica integraciòn social y desarrollo", aseguró Lunghi.

Esos espacios fueron el Museo de Bellas Artes, el Museo del Juguete, el Museo de Arte Religioso, el Museo Histórico del Fuerte, el Museo del Ejército Argentino, el Museo del Vehículo de Época, el Museo del Colegio San José, la Galería Artemio, la Escuela de Cerámica, el Ipat, la Escuela de Artes Visuales I, la Incubadora de Arte, el Centro cultural La Compañía, la Facultad de Arte, la Biblioteca Rivadavia y la Casa de la Cultura.

La subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, por su parte agradeció el trabajo de todas las instituciones e invitó a que cada año sean más quienes se sumen. “La Noche de los Museos es un evento fuertemente instalado a nivel mundial y desde hace algunos años Tandil se sumó a la iniciativa con toda la fuerza creativa de nuestros artistas, por eso nos llena de orgullo la respuesta masiva de la gente”, aseguró.

“De esta manera comienza para la ciudad una nueva temporada de propuestas culturales en la que vamos a seguir demostrando todo ese potencial y el carácter emprendedor y pujante que acompañamos desde el Municipio”, concluyó. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS