Locales
15 de Noviembre, 2018
Alerta Buenos Aires relanzó la actividad en Tandil
14:28 | Después de un periodo en el que se estuvieron reprogramando el software y sumando nuevas aplicaciones y servicios, el Frente Renovador relanzo el sistema de alarmas ALERTA BUENOS AIRES en Tandil.

Recordemos que Alerta Buenos Aires” es una plataforma tecnológica plasmada en una aplicación para combatir la inseguridad que permite dar la alarma en un grupo de Whatsapp y al 911.

Al ser consultado, Marcelo Valle destacó la importancia de retomar con esta herramienta ya que resulta de gran importancia para los vecinos, dotándolos de un sistema de rápida respuesta, ofreciéndoles más seguridad a los vecinos , tanto en la propia casa como en el barrio.

Google Master

Lo que hacemos es invitar a la gente a integrarse a través de la recolección de adherentes en planillas que se cargan a su vez en un software, eso además integra en un grupo de Whatsapp, pero redefinido sobre una zona delimitada.

Le explicamos cómo funciona, le entregamos un volante y lo que hacemos es que el teléfono celular se transforme en un botón de pánico conectado con una sirena, el 911, la comisaría del lugar y el móvil asignado a la zona.

Para lograr un correcto funcionamiento del sistema es necesario designar entre los vecinos a un embajador, cuya tarea será promover y mantener el contacto cotidiano; incentivar la participación de los vecinos; recolectar datos; coordinar actividades del día a día, etc.

Con respecto a la modalidad, el referente local del Frente Renovador puntualizó ”estamos recibiendo muchas solicitudes de los vecinos, lo que hacemos es ponernos en contacto con ellos, organizar reuniones en un domicilio del barrio y ahí vamos y les explicamos como funciona la aplicación, además vamos con gente del Bloque Integrar que conversan con los vecinos y son los que canalizan otras inquietudes vecinal". 

Quienes quieran ponerse en contacto para interiorizarse del funcionamiento , pueden hacerlo comunicándose al Facebook personal de Marcelo Valle o al de Frente Renovador Tandil, o bien al teléfono 154642960.

DEJANOS TUS COMENTARIOS