Locales
17 de Noviembre, 2018
Comenzaron los primeros trabajos de repavimentación de un nuevo tramo de avenida Avellaneda
16:16 | Este jueves la empresa adjudicataria comenzó a desarrollar los primeros trabajos de la obra de repavimentación de la avenida Avellaneda entre Paz y Rodríguez, que el Municipio lleva adelante como parte de los planes de inversión en infraestructura vial.

La iniciativa, que demanda una inversión superior a los 8 millones de pesos y se financia a través del Fondo de Inversión Vial, creado por ordenanza hace algunos años, contempla la reconstrucción de la calzada en asfalto y construcción de un separador central, de forma similar a lo realizado en el tramo delimitado por la avenida Buzón y Paz.

Personal de la empresa Pasalto Materiales SRL, ganadora de la licitación pública, comenzó con las tareas de aserrado en la cuadra comprendida entre las calles Paz y Alem, donde hay restricciones parciales para el tránsito vehicular.

Google Master

Desde la Dirección de pavimentación y desagües pluviales, explicaron que “en esta primera etapa se está avanzando con el aserrado en la zona central para luego instalar las cañerías. Estimamos que a partir del martes se cortará totalmente esa cuadra porque ya se iniciaran las tareas de reclamado y preparación de la base para repavimentar”.

“La intención es ir avanzando desde Paz hacia Rodríguez y a diferencia de lo que se hizo en el tramo anterior, en este caso primero se repavimentará y luego se construirá el separador central”, agregaron.

Como parte de esta misma etapa, también se está repavimentando la avenida Buzón entre Pinto y Avellaneda.

Las dos obras suman una inversión total superior a los 20 millones de pesos, provenientes de los recursos propios generados a través del Fondo de Inversión Vial y que se suman a otras iniciativas gestionadas por el Municipio y financiadas por la Provincia y la Nación.

También está previsto que durante las próximas semanas se complete la pavimentación de la calle Del Libertador entre Paso de los Andes y Cacheuta y se inicien trabajos similares en Figueroa entre Pujol y Chapeaurouge, obras que integran un plan que contempla trabajos de pavimentación y repavimentación en 33 cuadras de diferentes zonas de la ciudad y que se financia con aportes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.

DEJANOS TUS COMENTARIOS