Locales
12 de Diciembre, 2018
Finalizó la campaña nacional de seguimiento contra el sarampión y la rubeola 2018
14:47 | Esta campaña tuvo como propósito el mantener la eliminación del sarampión, la rubéola y SRC en Argentina y su objetivo estuvo puesto en alcanzar una cobertura mayor o igual al 95% con una dosis de vacuna SRP en la población de 13 meses a 4 años inclusive, en todas las provincias, departamentos y municipios del país. Desde el Sistema Integrado de Salud Pública destacaron el trabajo realizado para alcanzar un cobertura del 98 %.

En el caso de la Provincia de Buenos Aires hasta el momento se cuenta con una cobertura del 75,29 % y en la Región Sanitaria VIII a la que pertenece Tandil el promedio es del 78 %.

La Dra. Miriam Darthazú, Directora de Salud Comunitaria comentó que “nosotros en Tandil y al 31 de octubre habíamos cumplido la meta del 80%, llegando a fines de noviembre a brindar una cobertura del 98% de los chicos y actualmente habiendo alcanzado la totalidad de los mismos. De esta manera nos posicionamos entre los tres municipios de la octava región sanitaria que mayor cobertura brindaron”.

Google Master

“Para lograr esta cobertura prácticamente total de los niños de nuestra ciudad y zonas rurales se contó con el enorme trabajo de administrativos y enfermeros, que no sólo se ocuparon de la inmunización en sí, sino que trabajaron arduamente en los preparativos de la Campaña Nacional en nuestra ciudad”, agregó.

La campaña comenzó muchos meses antes con diferentes reuniones, visitando jardines maternales, mandando cartas a los padres, aprovechando la oportunidad de las consultas en los centros de salud y realizando diferentes acciones de difusión en los medios de comunicación, espacios públicos, redes sociales del Municipio y Whatsapp.

La Dra. Darthazú destacó la importancia de la carga semanal de datos que se hizo en cada Centro, la cual ayudó a la visualización y el registro fehaciente de toda información.

De acuerdo al Informe Final de la Secretaría de Gobierno de Salud redactado en base a los datos recogidos del 1 de octubre al 30 de noviembre, restan vacunar 400.000 niños al momento en que se realizó dicho informe.

De la misma manera destacaron que se aplicaron más de 2.400.000 vacunas y sólo se registraron 30 eventos relacionados, ninguno de ellos perteneciente a nuestra ciudad.

Vacunación contra la Fiebre Amarilla

Este jueves 13 de diciembre se realizará una nueva Jornada Intensiva de Vacunación contra la fiebre amarilla. Los interesados deben acercarse al Vacunatorio del Hospital de Niños, de 8 a 12 horas.

Cabe destacar que en la anterior Jornada concurrieron más de 200 personas, garantizando la aplicación de esta vacuna y la inmunización de por vida. La aplicación se recomienda a todas aquellas personas que vayan a viajar a alguna “zona de riesgo”. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS