Locales
14 de Enero, 2019
Más de 430 mil atenciones durante 2018 en el Sistema Integrado de Salud Pública
14:26 | El sistema integrado de salud pública de Tandil brindó más de 430.000 atenciones durante 2018, entre los servicios prestados por el Hospital Ramón Santamarina, el Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas, y los Centros de Salud situados en los distintos barrios.

Según un informe realizado por el Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio de Tandil en ese periodo las atenciones registradas en los consultorios externos y los servicios de emergencias médicas de los dos centros asistencias y en las salas barriales fueron 432.935.

En el Hospital Municipal Ramón Santamarina se concretaron 118.880 prestaciones en los externos y servicios ambulatorios, mientras que otras 47.708 se realizaron en el sector de emergencias, donde se atendieron heridos de 1.786 accidentes.

Google Master

En ese centro asistencial se realizaron 3.432 cirugías durante 2018, 487 más que durante el año anterior.

Esto marca que en el principal hospital de la ciudad hubo un promedio de 483 atenciones diarias en los consultorios externos y 130 en emergencias.

Cabe aclarar que el informe detalla que los datos sobre los consultorios externos corresponden a 246 días hábiles, mientras que en el caso de las emergencias se toman los 365 días del año.

En el caso del Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas, fueron 67.697 las atenciones en los consultorios y 32.553 en guardia y emergencias. Además hubo 1.469 internaciones con un promedio diario de ingresos de 4,02 y de egresos de 4,01.

Con respecto a los Centros de Salud de los diferentes barrios, la estadística marca que se efectuaron 95.328 atenciones y 69.300 consultas de enfermería.

El intendente Miguel Lunghi consideró que "el sistema de salud pública es un verdadero orgullo para los tandilenses, porque es un sistema de excelencia totalmente igualitario e integrador, y que está en continuo desarrollo y crecimiento".

En este sentido, el jefe comunal precisó que "gracias a la gran y continua inversión que el Municipio realiza en salud, que es una de nuestras principales prioridades, y el acompañamiento de toda la comunidad, hemos fortalecido y consolidado un sistema de salud pública que es modelo en la provincia".

"Por supuesto que a eso hay que agregarle el excelente nivel de los profesionales y de todo el personal de Salud, que son otra parte fundamental para contar con el gran servicio y calidad de atención que tenemos, sumado también al equipamiento tecnológico y la infraestructura", aseguró.

Asimismo el jefe comunal aseguró que “continuaremos de la misma manera, con inversiones y obras para mantener lo que logramos juntos y en el camino hacia el Tandil del Bicentenario mejorar aún más la salud pública”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS