Locales
3 de Mayo, 2019
Lunghi participó de la apertura del primer Congreso Provincial de Profesionales en Turismo
05:00 | Con un acto que se desarrolló este jueves en el Centro Cultural Universitario, comenzó el Primer Congreso Provincial de Profesionales en Turismo, un evento que se extenderá hasta el próximo sábado y que reúne a unos 200 asistentes para presenciar las exposiciones de destacados especialistas.

Organizado en forma conjunta por el Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación de Guías de Turismo de Tandil y con el acompañamiento del Municipio de Tandil y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, busca generar un espacio de encuentro, intercambio, debate y capacitación para los profesionales y estudiantes de turismo, divulgar el estado de la regulación del ejercicio de la profesión en la provincia y construir una agenda de temáticas de trabajo presente y futuro, necesaria para la jerarquización del ejercicio profesional de Guías, Técnicos y Licenciados.

El cronograma de tres días abarca cuatro temáticas principales: Sustentabilidad y sostenibilidad ambiental del turismo y las acciones profesionales; Gestión de la calidad y accesibilidad en los servicios turísticos; Comercialización Digital y nuevas tendencias y Regulación y control del ejercicio profesional.

Google Master

El panel de la apertura contó con la participación del intendente Miguel Lunghi, la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Humanas UNICEN, Cecilia Di Marco, el Presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Hani, el Presidente del Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Esteban Zaballa, el Presidente de la Asociación de Guías de Tandil, Mauricio Ferrari, y el Director de Turismo de Tandil, Alejandro Bonadeo.

Además participaron concejales, integrantes de instituciones del sector, funcionarios comunales y provinciales, los responsables de Turismo de los Municipios de General Pueyrredón, Partido de la Costa, Lincoln, Chascomús, Lujan, Tornquist y Olavarría y representantes de diferentes universidades nacionales.

En su discurso el intendente Lunghi aseguró que “es una satisfacción recibir el congreso en nuestro Tandil, territorio líder a nivel regional en la búsqueda del profesionalismo de los recursos humanos y en la apuesta permanente por la mejora en la calidad de sus servicios”.

“En el camino hacia el bicentenario de nuestra ciudad, los diversos actores tandilenses plasmamos el deseo de ser protagonistas del desarrollo de nuestro destino, ser innovadores y fortalecer todos los aspectos socioeconómicos del territorio serrano. Por eso desde los orígenes, la actividad turística fue concebida como un todo, producto del trabajo mancomunado, la cooperación y la interacción entre las diversas instituciones públicas y privadas”, agregó.

“Ese deseo de crecimiento y posicionamiento dio origen al Instituto Mixto de Turismo de Tandil, siendo la Asociación de Guías de Turismo miembro integrante del mismo. Hoy posicionan a Tandil a nivel provincial, ya que son los Guías Locales junto al Colegio de Profesionales de la Provincia, la Universidad Nacional del Centro con la Facultad de Ciencias Humanas y la Dirección de Turismo del Municipio, anfitriones de este primer Congreso de Profesionales en Turismo de la Provincia de Bs. As”, continuó diciendo.

Además resaltó la importancia de la realización de espacios de encuentro, intercambio, debate y capacitaciones para la jerarquización del ejercicio profesional en todas sus áreas y aseguró que “nuestro destino Tandil da el marco para que este Congreso se convierta en punto de divulgación académica y consolidación de las instituciones educativas, atendiendo los requerimientos profesionales de la actualidad y la proyección de futuros escenarios turísticos”.

Finalmente afirmó que “sabemos que la actividad es muy dinámica y queremos estar preparados para ser protagonistas del desarrollo cultural, social y productivo a través del turismo, con experiencias que nos permita enriquecernos mutuamente”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS