Locales
23 de Mayo, 2019
Grave denuncia penal contra Roberto Pérez, chofer y mano derecha de Lunghi
18:30 | El hecho tuvo lugar en marzo pasado, cuando el escándalo por las obras del MUMBAT que involucra a la encargada del Museo de Bellas Artes, y esposa de Pérez, Indiana Gnocchini, se encontraba en tapa de todos los medios. La denuncia fue realizada en el mes de abril.

Inés Szigety, reconocida artista tandilense y recientemente galardonada con el premio a Artista Tandilense en el Salón Nacional de Artes Visuales, denunció penalmente al chofer y mano derecha del Intendente Lunghi, Roberto Pérez por amenazas. 

La denuncia fue radicada el 12 de abril, pero los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de marzo, en la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Polivalente de Arte.

Google Master

De acuerdo a lo expresado por Szigety, en momentos en que se encontraba en un sector del SUM del nuevo edificio, dialogando con otra docente, ingresó a la escuela el Intendente, acompañado por algunos colaboradores, entre los que se encontraba su chofer, Roberto Pérez. De inmediato, Pérez se apartó de la comitiva y se acercó a Szigety, amenazándola en tono intimidante: "sé que vos firmaste la nota y eso te va a salir caro, dejate de joder, esto no va a quedar así".

La nota a la que hacía referencia Pérez tiene que ver con la que fue enviada a todos los medios, advirtiendo del mal manejo de las obras del Patrimonio del MUMBAT que fueron enviadas a San Isidro sin el correspondiente proceso administrativo y de custodia. 

La causa quedó en manos del fiscal Marcos Eguzquiza y en el escrito judicial, se detalla que la amenaza del chofer del jefe comunal, tuvo que ver con su condición de pareja de Indiana Gnocchini. "Pérez remarcó sus palabras agitando su dedo índice a la altura de mis ojos. Todo esto me genera mucho miedo y angustia", manifestó Szigety a la justicia en su exposición. Como testigo de la amenaza de Pérez, se encuentra una docente que estaba hablando con la denunciante en el momento del hecho. 

Szigety fue llamada a ampliar declaración a fines de abril y la causa está estancada puesto que en dos meses, la fiscalía nunca llamó a Pérez a prestar declaración. 

Foto La Voz de Tandil

DEJANOS TUS COMENTARIOS