Locales
18 de Junio, 2019
El Municipio, Defensa Civil y las Fuerzas de Seguridad evaluaron el impacto de la emergencia climática
16:11 | Este martes a primera hora, el intendente Miguel Lunghi y el Jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, se reunieron con los integrantes de Defensa Civil, fuerzas de seguridad y de las diversas áreas comunales, para evaluar el trabajo realizado hasta el momento y coordinar las próximas acciones, ya que Tandil se encuentra en una zona donde todavía hay vigente una alerta por fuertes vientos para las próximas horas.

En el encuentro participaron representantes de bomberos, las diferentes reparticiones policiales, Sistema Integrado de Salud pública, las direcciones de Vialidad, Servicios, Desagües Pluviales, las Secretarias de Protección Ciudadana y Desarrollo Social y representantes de la Cruz Roja.

El jefe comunal destacó el trabajo realizado por quienes integran Defensa Civil y las distintas áreas que desarrollan su tarea de manera coordinada, que “desde el jueves estuvieron dando respuesta y atendiendo diferentes situaciones que se presentaban por las inclemencias climáticas que afectan todavía a la ciudad y toda la región”.

Google Master

También se resaltó en el encuentro el dispositivo desplegado el domingo, cuando Tandil estuvo sin suministro eléctrico al igual que el resto del país, y permitió garantizar el normal funcionamiento de todos los hospitales del sistema integrado de salud pública a partir de equipos generadores de energía y diversas acciones coordinadas.

Las distintas áreas y fuerzas de seguridad brindaron un repaso de las intervenciones concretadas y de las tareas conjuntas que se llevan adelante para atender las emergencias.

El intendente reconoció y agradeció a todas las personas que trabajaron estos días y señaló que “más allá de la tarea realizada hasta el momento, seguimos atentos a las próximas situaciones que se puedan presentar por los fuertes vientos que se esperan para lo que resta del día”.

Por su parte el Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, explicó que “desde el jueves todas las áreas municipales y no municipales que integran Defensa Civil estuvieron trabajando arduamente. Son varias intervenciones generadas principalmente por situaciones puntuales, relacionadas con la intensidad de la lluvia y características específicas de los lugares donde se producían”.

“Hace varios años que venimos desarrollando un trabajo articulado en Defensa Civil y ante estas situaciones rápidamente se ponen en funcionamiento los protocolos y se despliegan cada una de las áreas que intervienen”, agregó.

Además precisó que “seguimos trabajando, continuamos con equipos en la calle evaluando diferentes situaciones y recorriendo distintas zonas, del mismo modo que venimos haciendo desde que comenzamos el jueves. Los pronosticas han ido variando, las lluvias fuertes que se esperaban para hoy a la mañana se registraron anoche y los vientos fuertes que se preveían para el mediodía y primeras horas de la tarde, ahora serían para la tarde – noche”. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS