Locales
31 de Octubre, 2019
Con algunos cambios, se realiza este sábado la Farándula Estudiantil
15:33 | Con la novedad de que se realizará en el estadio del Club Ferro, este sábado desde las 14 horas los estudiantes tandilenses tendrán su tradicional fiesta con una nueva edición de la Farándula Estudiantil, que organizan el COES y el Municipio. 

El Director de Juventud, Mariano Martina, precisó que “este año en conjunto con los representantes de las agrupaciones decidimos cambiar el lugar para ofrecer mayor comodidad al público y poder organizar de mejor manera este evento tan importante para la ciudad. 

Luego de varias reuniones las agrupaciones en el COES, optaron por el uso de escenografías desmontables en lugar de carrozas, al no utilizarse vehículos pudimos avanzar en la búsqueda de un espacio acorde”. 

Google Master

En ese sentido agradeció la predisposición y colaboración de las autoridades del Club Ferro, que aceptaron la propuesta y permitieron que la Farándula se desarrolle en sus instalaciones. 

“El público general ingresará solamente a la tribuna principal y lo hará por la puerta del estadio, que abriremos a partir de las 13.30 horas. Por su parte las agrupaciones ingresarán por el portón ubicado en Mosconi y Nigro. Además tendremos un espacio para personas con discapacidad y habrá servicio de cantina a cargo del club”, agregó. 

Martina también adelantó que “estará prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas al estadio” y que “a modo de colaboración el COES estará juntando un alimento no perecedero que se entregará a Caritas Tandil”. 

“Este año tendremos 11 agrupaciones participantes, con jóvenes de 19 instituciones de la ciudad, totalizando más de 1000 estudiantes. Estamos muy contentos porque el año pasado tuvimos 11 agrupaciones pero de 15 instituciones, en esta edición tendremos más representación y participación, que es lo que venimos buscando con los cambios que fuimos haciendo. La intención es que sea inclusiva y que todos los jóvenes que quieran puedan participar”, indicó. 

Si bien el evento se realizará en un espacio cerrado, las autoridades comunales determinaron que ese día desde el mediodía se corte el tránsito vehicular en Av. del Valle entre Beiró y Sáenz Peña y en Mosconi entre Nigro y Del Valle. Y aclararon que la circulación en el paso Moreno - Del Valle - Beiró estará habilitada todo el día. 

Una vez finalizadas las actuaciones, el jurado delibera seleccionado especialmente deliberará para determinar los ganadores. Mientras tanto en un escenario montado en la avenida Del Valle, el grupo Los Tapitas ofrecerá un show musical, en la antesala de la entrega de premios que marcará el fin del evento. 

Orden de actuación

Triple S (Colegios San Ignacio, Santo Domingo y De la Sierra)

SAFA (Saucarios)

Instituto Martín Rodríguez (Jetzodemios)

Escuela Normal (Enixusteyko´s)

Escuela Polivalente (Amekairos)

Comercio, ES1, ES 2 y ES 18 (Naioteykos)

Sábato y ES 2 (Merakuntemios)

San José (Euwalarios)

Estrella de Belén, Ayres del Cerro y Nuestra Tierra (Akuzeneyros)

Técnica 2 (Teurugrakos)

Granja (Texaitakos)

DEJANOS TUS COMENTARIOS