Locales
28 de Noviembre, 2019
El Municipio entregó aportes no reintegrables a un grupo de emprendedores locales
14:50 | Este lunes por la mañana el intendente Miguel Lunghi , el Secretario de Desarrollo Económico Local, Raúl Moyano y el Director de Industria, Comercio, Servicios y Emprendedurismo, Mauricio Madarieta, entregaron aportes no reintegrables a un nuevo grupo de emprendedores locales. 

De esta manera el Municipio continúa con las acciones incluidas en el Programa de Fomento a las Microempresas (Promicro), que este año benefició a más de 120 micros y pequeños emprendedores con una inversión de $ 1.500.000. 

En este caso fueron quince los emprendedores que recibieron una ayuda económica para comenzar o fortalecer el crecimiento de sus proyectos. El intendente Lunghi los felicitó y les agradeció y destacó que “esta gestión que me toca encabezar, considera fundamental la presencia el Estado en el apoyo a quienes buscan mejorar y tener un trabajo digno y por eso hace varios años que llevamos adelante este tipo de iniciativas y continuamente estamos buscando mejorarlas”. 

“Este ha sido un año con un contexto macroeconómico complejo y difícil y por eso aún más debemos estar al lado de ustedes, trabajando juntos para fomentar la producción y el empleo digno”, completó.

Durante el encuentro los beneficiarios agradecieron a las autoridades y explicaron al jefe comunal algunos detalles de cada uno de los emprendimientos y para que utilizarán los fondos

otorgados.

Por su parte Raúl Moyano explicó los diferentes pasos administrativos que deben completar cada uno de los emprendedores para efectivizar el beneficio y detalló que “este es un programa de asignaciones no reintegrables, que llevamos adelante con fondos municipales, a través del que buscamos fomentar y fortalecer proyectos de inversión, ya sea con compra de equipamiento, herramientas de trabajo, materias primas e insumos o para afrontar gastos vinculados a registro de marcas en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial”.

Además indicó que "Promicro es un programa con el que venimos trabajando desde 2006 y que ha dado con muy buenos resultados, tenemos muchas experiencias de casos exitosos que se crearon con este tipo de ayudas y que pudieron crecer y consolidarse e incluso luego de algunos años recibir otras ayudas para aumentar ese desarrollo que tenían”. 

También recordó que esta es solo una de las herramientas que la Secretaría pone a disposición de emprendedores de Tandil, a través de las que este año se apoyaron más de 300 proyectos con una inversión superior a los ocho millones de pesos. 

En la entrega de este lunes, las ayudas totalizaron $ 316.000 para financiar proyectos de rubros como: artesanías, parquero, elaboración de alimentos, peluquería y estética, confección textil, taller mecánico y diseño gráfico.

Para obtener mayor información dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico Local del Municipio de Tandil, en Belgrano 485. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS