Locales
5 de Diciembre, 2019
Este sábado se realizará el lanzamiento de la temporada de "Tandil en Verano"
14:27 | El próximo sábado 7 de diciembre se realizará el lanzamiento oficial de la temporada de Tandil en Verano 2019 – 2020, el ciclo pensado por el Municipio para el período estival y que reúne una gran cantidad de propuestas culturales y recreativas. 

A través del programa Tandil se verano se busca promover la integración, el encuentro y el disfrute en familia de la propuestas culturales y recreativas en espacios públicos, para promover una ciudad de la cultura y la convivencia.

Este año el evento constará de dos propuestas especiales que estarán a cargo de artistas locales y que se desarrollarán en el interior y exterior del Palacio Municipal desde las 19 horas. La primera de ellas es “Ciclofoto”, una intervención de aficionados a la fotografía que se apropiará del hall del Palacio, convirtiéndolo en un lugar donde practicar fotografía fija, específicamente la caracterización de la figura humana.

Google Master

En el espacio se presentará un modelo, caracterizado de acuerdo a la historia guionada que se propone. Los interesados en participar deben llevar su equipo fotográfico, analógico o digital e incluso el celular y se recordó que en todos los casos, sin flash. 

La actividad, de acceso libre y gratuito, en la que pueden participar fotógrafos de diferentes niveles de conocimiento y público en general tendrá una duración de dos horas, a partir de las 19 horas, por lo que se ruega puntualidad.

Luego, desde las 21, comenzará una presentación especial de cantantes locales con un amplio repertorio en los jardines del Palacio. Quienes asistan se podrán deleitar con las voces de Romina de Lucia, Jorge Romero y Gloria Aguilar; con el acompañamiento de Sergio Pantuso.

La Subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, señaló que “este año decidimos hacer un lanzamiento con un evento en el Palacio Municipal que conjuga dos propuestas, la primera es el tercer Ciclofoto que organiza Emmanuel Alcala junto con su equipo de producción. 

Comenzará a las 19, con estrada libre y gratuita, y para todas las personas que quieran porque no se necesita ser profesional o experto en fotografía, puede ir cualquier persona con un celular. La idea es que el público viva una experiencia estética, que sea parte y no solo que

vaya a mirar”. 

“Cuando termine esa primera propuesta, en los jardines del Palacio tendremos un show musical de Gloria Aguilar, Romina de Lucia y Jorge Romero, acompañados por el maestro Sergio Pantuso. Esto comenzará a las 21 y cada uno presentará parte del repertorio que viene trabajando durante el año”, agregó.

Además confirmó que “la jornada será el punto de partida de la temporada de verano que tendrá muchos ciclos clásicos del calendario cultural de la ciudad como Roca Rock, Tandil Brilla, Música en los jardines, Cine bajo las Estrellas, Plaza Circo y otras que se suman a partir del trabajo que desarrollamos con diferentes instituciones y organizaciones de la ciudad”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS