Nacionales
24 de Mayo, 2017
Cristina llamó a la unidad del peronismo de cara a las PASO
09:49 | La ex presidenta Cristina Kirchner se reunió este martes con 20 intendentes en el Instituto Patria con el objetivo de diseñar la estrategia del FpV de cara a las primarias para las elecciones legislativas.

La ex presidenta Cristina Kirchner dejó abierta la puerta a una candidatura para las elecciones de octubre condicionándola a la "unidad" del peronismo. Ante intendentes en el Instituto Patria pidió construir un proyecto "generoso y amplio" junto al espacio que impulsa al ex ministro del Interior Florencio Randazzo.

Cristina se mostró dispuesta a ser candidata "si es necesario" para la victoria del PJ en octubre, aunque aclaró que la "unidad" del justicialismo es "con todos", por lo que abrió el juego a conformar una lista de unidad con el randazzismo y evitar la interna en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del mes de agosto.

Google Master

La ex mandataria congregó a 20 jefes en Rodríguez Peña 80 con el objetivo de rediseñar la estrategia electoral del Frente para la Victoria.

"No es Cristina o Randazzo, sino todos juntos", sostuvo la ex mandataria, según trascendió, además de aclarar que también podría no ser candidata "si no es" lo adecuado para el armado electoral del PJ, pese a que muchos de los intendentes le plantearon que debía presentarse a los comicios.

Asimismo, los asistentes se mostraron dispuestos a "ceder lugares" de las listas seccionales al randazzismo, en un intento de forzar la unidad para enfrentar a Cambiemos en octubre.

Acompañada por intendentes cercanos como Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada), la ex mandataria abrió la reunión e hizo una exposición sobre la "situación del país" y su viaje a Europa.

Tras el encuentro, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, advirtió que "hay una situación" económica que "se agrava y se niega permanentemente desde el presidente (Mauricio) Macri hasta todos su ministros y la gobernadora (María Eugenia Vidal)".

El próximo paso será reunirse esta misma semana con Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Menéndez (Merlo) y Ariel Sujarchuk (Escobar), entre otros.

DEJANOS TUS COMENTARIOS