Nacionales
24 de Julio, 2017
Participaron de una protesta de organizaciones sociales, pero no sabían cuál era el reclamo
07:56 | Varias de las personas que acompañaron la iniciativa de los movimientos el último jueves no supieron explicaron por qué acudieron a la concentración

Varias organizaciones sociales, entre ellas Barrios de Pie, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) -cuyo principal referente es Juan Grabois-, el Frente Popular Darío Santillán, MTD Aníbal Verón, y la Corriente Clasista y Combativa, encabezaron el último jueves una jornada nacional de protesta que incluyó la instalación de ollas populares y cortes de tránsito en varios puntos de la Ciudad.

El motivo era claro: pedir que se declare que la Emergencia Alimentaria. Sin embargo, algunos de los concurrentes no supieron explicar por qué acudieron a la concentración. Así lo reflejó la cobertura que presentó este domingo Periodismo Para Todos, el programa que conduce Jorge Lanata.

Google Master

"Nos invitaron a todos a venir", "nos dijeron para venir acá", fueron los motivos que expusieron los manifestantes cuando la cronista les preguntó cuál era el reclamo que buscaban visibilizar.

A continuación, uno de los diálogos registrados:

—¿Qué vinieron a reclamar?

—No sé.

—¿Sos de Ctep?

—No.

—¿No? Pero tenés la bandera…

Durante esa jornada, los manifestantes se concentraron en la Plaza de Mayo y en la Plaza de la República frente al Obelisco para avanzar con el reclamo, en tanto que se registraron protestas en zonas de acceso a la capital. Además de la protesta en la esquina de Corrientes y Callao, se registraron reclamos de ese tipo en el Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Panamericana, Ruta Nacional 197, Acceso Oeste y Autopista Buenos Aires-La Plata.

DEJANOS TUS COMENTARIOS