Nacionales
20 de Enero, 2018
Insólito: Detuvieron a una pareja que organizaba rituales con veneno de ranas
11:16 | Convocaban a través de Internet. Cayeron en Mar del Plata.

Una mujer de la nacionalidad argentina y un hombre español fueron detenidos en medio de un ritual "chamánico" en el que utilizaban una sustancia alucinógena de alto efecto llamada Kambó. Ocurrió en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, en un supuesto templo espiritual ubicado en la calle Río Negro al 4413.

La pareja detenida era la encargada del lugar y se dedicaban a difundir los talleres que realizaban y a proveer las sustancias - además de Kambó, Ayahuasca y Bufo- que se consumían durante los llamados rituales. Antes de llegar a Mar del Plata habían estado en Pinamar y Mar Azul, donde las autoridades recibieron las primeras alertas. Divulgaban las reuniones a través de una página online.

Google Master

En el lugar, los efectivos secuestraron varios sobres con sustancias que dieron positivo al reactivo de metanfetamina y escamas de rana, que forman parte de la droga alucinógena Kambó.

El Kambó proviene de la secreción de una rana brillante y de color verde que se encuentra principalmente en la selva del estado de Acre, en el noreste de Brasil. Su nombre científico es Phyllomedusa bicolor, y si bien se utiliza en algunas regiones con motivos terapéuticos, provoca la aparición rápida de efectos periféricos gastrointestinales y cardiovasculares violentos, alteración de los sentidos, pérdida del apetito y aumento de la energía física, entre otros efectos, que duran 15 minutos. Se aplica a través de una quemadura en la piel y abdominal.

Los miembros de la organización y encargados de los rituales quedaron a disposición de la justicia.

DEJANOS TUS COMENTARIOS