Nacionales
19 de Febrero, 2018
Procesan la mujer de Roberto Baradel por estafas millonarias en IOMA
13:40 | Idelmar Seillant, presidente de APIOMA y denunciante, habló con Lanata Sin Filtro sobre las numerosas denuncias de corrupción contra el IOMA.

Hay 18 personas procesadas -entre ellas, la mujer de Roberto Baradel, Patricia Nisembaum– por una causa que investiga estafas millonarias a través de falsas internaciones domiciliarias por parte del IOMA, obra social de la Provincia de Buenos Aires. Dichas estafas le habrían generado pérdidas al Estado por $650 millones entre los años 2013 y 2015. “Nosotros ya realizamos 33 denuncias de corrupción contra el IOMA y Carrió las juntó todas en una sola causa“, relató Idelmar Seillant en diálogo con Lanata Sin Filtro.

“Habían quitado las auditorías contables y mientras tanto se seguían malgastando los recursos del IOMA, incluso se usaba dinero para la campaña del “Frente Para la Victoria”“, sostuvo Seillant. Quien, a su vez, afirmó que dicha impunidad no terminó con el gobierno de Vidal, sino que “siguen teniendo cierta impunidad. Van a encontrar a la misma gente que estaba en el sciolismo manejando las mismas direcciones“.

Google Master

Sobre la propia denuncia de fraude con internaciones domiciliarias, Seillant contó que la denuncia la realizaron en base a 300 pacientes que se acercaron a contar sus experiencias y atestiguar que no recibían mucho de lo que estaba redactado en las facturas que le enviaba el IOMA al Estado. Por otro lado, Seillant manifestó que otra de las denuncias que realizó contra el IOMA es por “tratamiento a pacientes muertos con remedios oncológicos“.

DEJANOS TUS COMENTARIOS