Nacionales
16 de Marzo, 2018
Murió un joven que fue linchado tras robar un teléfono celular
18:57 | Un joven de 18 años que se hallaba en coma farmacológico desde ayer, luego de haber recibido una golpiza tras el robo de un teléfono celular en la ciudad de San Juan, murió este mediodía en el hospital, informaron fuentes policiales.

Se trata de Cristian "Nano" Cortez, un joven de 18 años con antecedentes penales por robo, quien fue internado en el Hospital Rawson en terapia intensiva, por los golpes.

Según fuentes judiciales, el robo del celular ocurrió el miércoles por la noche. Un adolescente que caminaba por la calle Vidart, en Rawson, fue sorprendido por dos delincuentes, uno de ellos armado, quienes le exigieron la entrega de su teléfono.

Google Master

Aparentemente, varios adolescentes y jóvenes que se hallaban a pocos metros del lugar del robo, observaron lo que estaba pasando y se abalanzaron sobre los delincuentes, a quienes golpearon.

Según las fuentes de la investigación, uno de los ladrones, menor de edad, logró escapar, pero el otro, quien fue identificado por la policía como Cortez, fue retenido y llevado por los mismos vecinos hasta la comisaría 26 de Rawson.

El muchacho detenido comenzó a vomitar dentro de la seccional policial, fue convocada una ambulancia y se lo trasladó a un centro asistencial, donde fue internado en "coma farmacológico", según indicó la policía.

"Nos dijeron que tiene muerte cerebral y que no se va a recuperar", explicó la madre del joven detenido ayer. La mujer agregó que quienes atacaron a golpes a su hijo "van a pagar lo que hicieron", porque los va a "denunciar a todos".

DEJANOS TUS COMENTARIOS