Nacionales
16 de Marzo, 2018
Cristóbal López quedó en libertad
19:35 | El empresario estaba detenido desde diciembre pasado. Se retiró con una caja llena de elementos personales. Seguirá procesado por una presunta estafa millonaria a la AFIP.

Cristóbal López está en libertad. El empresario dejó el penal de Ezeiza, donde se encontraba alojado desde el 20 diciembre. El exdueño del Grupo Indalo se retiró con una caja de elementos personales.

La Cámara Federal porteña le había otorgado el viernes la excarcelación a López y su socio Fabián De Sousa por considerar que su libertad no ponía en riesgo la investigación contra el Grupo Indalo por una supuesta estafa millonaria a la AFIP.

Google Master

Hoy, la Sala I del tribunal de apelaciones debió recurrir al voto del camarista Eduardo Farah para desempatar entre las posiciones de Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia, quien finalmente consideró que la prisión preventiva debía "ser confirmada".

López estaba procesado por fraude al Estado mediante la evasión del Impuesto a las Transferencias de los Combustibles (ITC) de su firma Oil Combustibles, que entre 2013 y 2015 retuvo indebidamente el pago de ese tributo, por un monto de 8.000 millones de pesos.

DEJANOS TUS COMENTARIOS