Nacionales
21 de Marzo, 2018
Docentes bonaerenses volvieron a rechazar la oferta del gobierno de Vidal
18:01 | Sumaron 3.000 pesos por capacitación a la oferta de 15% en tres tramos.

El Frente Gremial Docente rechazó una nueva oferta del gobierno bonaerense, que consistía en un 15% de incremento salarial, 6.000 pesos por presentismo y la incorporación de 3.000 pesos anuales para los maestros que cumplan 148 horas de capacitación.

El encuentro se desarrolló está mañana en la sede del Ministerio de Educación en la avenida Paseo Colón. La diferencia con las propuestas anteriores es la incorporación de los 3.000 pesos para capacitación. De acuerdo a fuentes oficiales, el salario promedio pasaría de $24.659 a $28.358 mensuales. Esto se suma al aumento salarial del 15%. a pagar en tres tramos. 5% el primer mes de cada cuatrimestre.

Google Master

La reunión comenzó con un informe detallado sobre el presupuesto provincial realizado por el ministro de Economía, Hernán Lacunza, en el que explicó el déficit que tiene la provincia y la inversión que se está haciendo en Educación, en especial en la infraestructura del sector. En este punto, el funcionario detalló que el Gobierno gasta 19.110 millones de pesos en suplencias por faltas de docentes.

En medio de un cuarto intermedio de unos minutos el Gobierno manifestó la voluntad de continuar conversando con los docentes y les pidió seguir este camino por los próximos treinta días. Como muestra de buena fe, los funcionarios propusieron liquidar en el salario de marzo un adelanto por tramos de ingreso.

"La única novedad de la propuesta es la incorporación de $3000 en concepto de capacitación para los docentes que cumplan con 148 horas anuales FUERA DE SERVICIO (es decir, en horario extra escolar)", criticaron desde la Federación de Educadores Bonaerenses. Además, aseguraron que esta nueva propuesta "es similar" a las anteriores.

DEJANOS TUS COMENTARIOS