Nacionales
26 de Abril, 2018
Dijo que su hija de dos años se había caído de la cama pero la mató a golpes
21:58 | El sospechoso bañó a la nena y escondió su ropa después de la agresión. Lo delató el hermanito de la víctima.

Los golpes que le causaron la muerte a Nikol López, una beba de dos años, los recibió dentro de la casa donde vivía con su familia en la localidad de Calilegua, en Jujuy. Su papá dijo que se había caído de la cama, pero nadie le creyó y quedó detenido.

Los antecedentes de Alan Misael Navarro, el papá de la víctima, eran conocidos en el barrio. Todos los testimonios coincidieron en que se trata de un hombre violento y con problemas de adicción. Aún así, quedaba solo con sus hijos todos los días, cuando su mujer salía a trabajar.

Google Master

"Era impresionante el miedo que le tenían los chicos a Alan, sobre todo Nikol, le tenía terror a su papá. Él siempre les pegaba a sus hijos y a veces a mi hermana", le dijo a El Tribuno Gisela Padilla, cuñada del detenido y tía de la nena asesinada.

Finalmente, lo que parecía una tragedia anunciada, sucedió. El martes alrededor del mediodía, después de golpear a su hija hasta dejarla inconsciente, Navarro la bañó, ocultó la ropa que tenía puesta y una colcha ensangrentada, y después salió a la calle con la nena en brazos.

La primer persona con la que se cruzó fue su cuñada, que vive enfrente. "Salió con mi sobrina en brazos, estaba desnudita y toda mojada. Qué le hiciste - le pregunté- y él me respondió que se cayó de la cama. Me entregó a la beba que estaba inconsciente y salió corriendo", relató la mujer.

Pero Nikol apenas respiraba y ella entendió enseguida que era mucho más grave que un accidente doméstico. "Le pedí ayuda a un vecino para que la llevara a la beba al hospital, pero algo no estaba bien, no era solo un golpe. Tenía el cuello muy frágil, como suelto, eso me llamó la atención", sostuvo.

La autopsia confirmó que la nena murió a causa de una fractura en la cervical y traumatismo encéfalo craneal grave. Además tenía golpes en toda la cara y en la cabeza. Su hermanito, de cuatro años, fue el único testigo del crimen y fue también quien terminó de acorralar a su papá, cuando le contó a otra de sus tías lo que había visto.

La policía encontró a Navarro a tres cuadras de su casa, escondido en la vivienda de su abuela. Quedó detenido y será indagado en las próximas horas por el fiscal del caso.

DEJANOS TUS COMENTARIOS