Nacionales
18 de Mayo, 2018
Tragedia aérea en Cuba: hay dos argentinos entre los más de 100 muertos
21:17 | Dos ciudadanos argentinos se encuentran en la nómina de más de 100 muertos que dejó un siniestro aéreo en La Habana, Cuba, luego de que un avión con unos 110 ocupantes terminara estrellado a poco de despegar del aeropuerto internacional José Martí.

La información fue confirmada por Cancillería argentina, a través de un comunicado donde no se brindaron detalles sobre sus identidades.

"La Cancillería lamenta informar que dos ciudadanos argentinos fallecieron hoy en La Habana como consecuencia del accidente aéreo de un avión comercial de pasajeros que se estrelló al despegar del aeropuerto de esa ciudad", indicó.

Google Master

“El Gobierno Argentino lamenta profundamente el accidente acaecido en el día de la fecha con un avión comercial de pasajeros, que se estrelló al despegar del aeropuerto de La Habana con más de 100 personas a bordo”, expresó.

“La República Argentina hace llegar sus condolencias y solidaridad al Gobierno y al Pueblo de la República de Cuba, así como a los familiares de las víctimas y desea una próxima recuperación de los sobrevivientes”, agregó.

La tragedia fue protagonizada por un Boeing 737 de la aerolínea mexicana Global Air alquilado por Cubana de Aviación. La aerolínea cubana había retirado varios de sus aviones viejos de servicio en meses recientes debido a problemas mecánicos.

El avión se dirigía a la ciudad oriental de Holguín y el accidente ocurrió entre La Habana y el pueblo cercano de Santiago de Las Vegas.  

Según el gobierno cubano, a bordo viajaban 113 personas: 104 pasajeros y nueve tripulantes. La firma mejicana dijo que los tripulantes eran cinco al momento del siniestro, por lo que sostuvo que iban a bordo en total 110 personas.

Poco después de que cayera, el Boeing 737 yacía dañado y quemado sobre el campo de cultivo mientas bomberos rociaban agua sobre los restos de su estructura. Autoridades que incluyen al presidente Miguel Díaz-Canel se dirigieron al sitio junto con personal médico y ambulancias.

Sólo tres mujeres del total de los ocupantes lograron sobrevivir. Las primeras informaciones indicaban que habían recibido graves heridas y que se seguiría su evolución. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS