Nacionales
15 de Noviembre, 2018
Un chico de 16 años cayó desde 8 metros en un colegio
14:00 | El accidente ocurrió en el colegio Galileo Galilei. El alumno está fuera de peligro.

Un alumno de 16 años cayó desde una altura de ocho metros en el colegio Galileo Galilei, ubicado en el barrio porteño de Almagro. Según informó el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), el menor está fuera de peligro.

El accidente ocasionó preocupación en la comunidad educativa sita entre las calles Palestina y Corrientes. La alerta se produjo a las 7:50 en pleno inicio del día de clases, durante la formación en fila de los chicos.

Google Master

El equipo de emergentología verificó que la caída se produjo desde una escalera a una terraza lindera de la escuela. "Cayó de una altura de casi ocho metros, por suerte cayó parado y no golpeó su cráneo contra ningún elemento contundente", sostuvo Crescenti,.

El desliz ocurrió cuando el alumno "subió un piso más de lo que correspondía", según relató la asesora pedagógica del colegio, Diana Campomagi. "La primera información indicaba que había caído por el hueco de un ascensor. Eso está totalmente descartado", añadieron desde el SAME. "Ésto no se hace por gracia", afirmó Crescenti desechando que el origen del hecho hubiese sido una broma.

Desde el colegio advirtieron que afortunadamente la cabeza del chico no tuvo impacto, pero fue derivado al Hospital Durand para continuar con los chequeos. Campomagi señaló que "se encuentra bien" y que ya está acompañado por su familia.

El adolescente está "clínicamente compensado. Hay que revisar si está fracturado. Está fuera de peligro", añadió Crescenti.

DEJANOS TUS COMENTARIOS