Nacionales
13 de Enero, 2019
Vidal habló sobre su candidatura en estas elecciones
16:14 | La gobernadora bonaerense se mostró confiada en que Macri ganará las elecciones. "La inmensa mayoría de los argentinos no quiere volver atrás", dijo en La Noche de Mirtha.

El oficialismo profundiza la estrategia de polarización con Cristina Kirchner, de cara a las elecciones presidenciales. "El kirchnerismo sigue proponiendo el modelo de Venezuela", dijo María Eugenia Vidal. Invitada a La Noche de Mirtha, la gobernadora bonaerense se mostró confiada en un triunfo de Mauricio Macri al considerar que "la mayoría de los argentinos no quiere volver atrás".

Vidal recordó que la expresidenta apoyaba al líder del régimen chavista de Venezuela Nicolás Maduro y que "lo felicitaba en las redes sociales". "Ese es el camino que propone el kirchnerismo, que es el modelo que todo el mundo está rechazando", dijo la gobernadora bonaerense, en medio del agravamiento de la crisis política y económica en el país caribeño.

Google Master

En esta línea dijo que en la reunión del G20 que se desarrolló a fin del año pasado en Buenos Aires todos los presidentes le dijeron a Macri: "Estás en el camino correcto, aunque sea difícil". La Argentina es uno de los países que no reconocen el nuevo mandato de Maduro y que consideran que la Asamblea Nacional "es el único poder legítimo" de Venezuela.

Con fuertes críticas al kirchnerismo, la mandataria bonaerense dijo que los argentinos "no quieren más complicidad con el narcotráfico, funcionarios que no pueden explicar de qué viven ni una política que convive con mafias como las del juego".

Vidal confirmó que no será candidata a presidenta y anticipó que el próximo mes analizará con Macri la posibilidad de desarrollar por separado las elecciones provinciales de las nacionales. "En febrero nos reuniremos para hablar del año electoral, todavía hay tiempo", dijo la gobernadora bonaerense, que consideró que estos temas "no tienen que ver con el centro de las preocupaciones de la gente".

Consultada sobre el costo económico que implicaría el desdoblamiento aclaró que "ni siquiera se tomó la decisión". "Es un poco apresurado. Lo importante es que la gente tenga derecho a decidir, más allá de en qué fecha lo haga o con qué candidatos", afirmó. "Todas las cartas están sobre la mesa", indicó.

Una comisión bicameral de la Legislatura bonaerense estudia esta posibilidad desde hace semanas y tiempo hasta el 26 de febrero para emitir una recomendación. Además el cuerpo, integrado por diputados y senadores tanto de Cambiemos como de la oposición, analiza la viabilidad para eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

DEJANOS TUS COMENTARIOS