Nacionales
12 de Junio, 2019
Condenaron a José López a seis años de prisión por los bolsos con U$S 9 millones
16:23 | En su resolución, el Tribunal Oral Federal 1 absolvió a la monja Inés Aparicio. Por su parte, la esposa del exfuncionario K recibió una pena de dos años de cárcel en suspenso.

El Tribunal Oral Federal 1 dará a conocer en minutos el veredicto al exsecretario de Obras Públicas, José López, por los bolsos con US$ 9 millones que intentó esconder en junio de 2016 en un convento de General Rodríguez.

El exfuncionario es juzgado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos y a partir de las 16 conocerá la condena de los jueces Ricardo Basílico, José Michilini y Adrián Grünberg. Se espera que antes de conocer la decisión, pronuncie unas palabras.

Google Master

El fiscal federal Miguel Ángel Osorio y la Oficina Anticorrupción (OA) pidieron en sus alegatos que López sea condenado a seis años de prisión por enriquecimiento ilícito. Además solicitaron que se decomise a favor del Estado nacional el dinero y dos propiedades, la casa de Tigre en la que vivía el ex funcionario y un departamento del barrio porteño de Recoleta.

Por su parte la Unidad de Información Financiera (UIF) pidió que se acuse a los imputados por lavado de dinero. El hallazgo de los bolsos provocó que se reactivara una causa por enriquecimiento ilícito en su contra que tenía desde 2008 el juez Daniel Rafecas y el fiscal federal Federico Delgado.

DEJANOS TUS COMENTARIOS