Nacionales
4 de Octubre, 2019
Las fuerzas de seguridad podrán pedir el DNI en las estaciones de tren para prevenir el delito
15:44 | La resolución, impulsada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, fue publicada en el Boletín Oficial este jueves.

Las fuerzas de seguridad están habilitadas desde este jueves a pedir el Documento Nacional de Identidad (DNI) en las estaciones de trenes con el objetivo de identificar a aquellas personas sobre las que puedan pesar "medidas restrictivas de carácter judicial".

La medida fue impulsada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que encabeza Patricia Bullrich, y acompañada por Guillermo Dietrich, titular de la cartera de Transporte, además del presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila y el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia.

Google Master

El programa, denominado "Ofensores de Trenes", se oficializó este jueves en el Boletín Oficial, bajo la resolución 845/2019. La iniciativa, deberá llevar adelante "los recaudos y facultades de control que le son propias en zonas de ingreso, egreso, tránsito y/o permanencia de personas que usan el transporte público en trenes de pasajeros".

En caso de dar con una persona que tenga problemas con la Justicia, los agentes deberán avisar a la autoridad judicial pertinente para que decida sobre el individuo en cuestión.

La normativa no solo habilita a los efectivos de la Policía Federal sino a los agentes de la Prefectura y la Gendarmería. La resolución indica que la decisión se basa en la Ley de Seguridad Interior y que la interceptación de un ciudadano en la vía pública por parte de la Policía es con fines de "prevención".

DEJANOS TUS COMENTARIOS