Negocios & Marketing
13 de Febrero, 2019
Alejandro Betancourt y su plan para reforzar la marca Hawkers
06:04 | Están teniendo lugar diversos cambios en la cúpula de la compañía española Hawkers.

Uno de los temas de los que más se ha hablado durante estas últimas semanas en este ámbito ha sido el nombramiento de Nacho Puig como nuevo consejero delegado de la empresa, quien ha sustituido a Álex Moreno, uno de los socios fundadores.

La empresa pretende realizar así un cambio de estrategia con el fin de salir de la crisis en la que se ha visto envuelta en estos últimos años. Nacho Puig será el encargado de dirigir dicho cambio. Además, también ayudará a Hawkers a convertirse en una firma de moda con repercusión internacional.

Alejandro Betancourt pretende mejorar la situación económica de Hawkers

A pesar de que esta compañía no facilita su cifra de negocio, la realidad es que las cuentas que aparecen en el Registro Mercantil de España sobre la misma indican que está sufriendo perdidas millonarias. Todo ello ha provocado que incluso tenga deudas con sus proveedores. 

Con el plan estratégico liderado por Nacho Puig se pretende ver la luz al final del túnel. El nuevo consejero delegado de la compañía da un poco de esperanza al Consejo de Administración, el cual está dirigido por Alejandro Betancourt López: accionista mayoritario de Hawkers desde 2018 y presidente desde finales de 2016.

El objetivo de Alejandro Betancourt y de la directiva de la empresa es tomar una serie de medidas para reforzar la marca Hawkers y así aumentar las ventas. Cabe mencionar que, a pesar de todo, esta marca de gafas de sol se encuentra entre las tres más populares y demandadas por los consumidores.

Nacho Puig, máximo responsable de las operaciones del grupo Hawkers

Con este nuevo plan estratégico, la compañía española pretende alcanzar un objetivo: convertirse en una firma de moda de renombre internacional en el sector de las gafas de sol y óptica.

Hawkers ha confiado en Nacho Puig para que lidere la implantación de este plan, y es que cuenta con una gran experiencia en proyectos estratégicos de marca a nivel internacional y además es todo un profesional, el cual es muy reconocido en la industria del deporte y de la moda.


La compañía inicia un proceso de profesionalización

La propia empresa ha señalado que se ha tomado la decisión de establecer estos cambios tras realizar una consultoría estratégica. Hawkers pretende iniciar un proceso de profesionalización en el que va a definir su modelo de negocio offline y consolidar su modelo de negocio online, mejorar su estructura y conseguir que la firma sea reconocida a nivel internacional.

La situación tan preocupante en la que se encontraba la compañía en 2018 a consecuencia de la marcha de algunos de sus grandes directivos, de las enormes pérdidas y de los gastos desmesurados, ha sido la causa de que se hayan tenido que tomar estas medidas. No obstante, la situación todavía no ha mejorado, ya que hay muchos proveedores faltos de confianza. Habrá que comprobar si el nombramiento de Puig sirve para mejorar este panorama.  

DEJANOS TUS COMENTARIOS