Negocios & Marketing
7 de Enero, 2020
El gran negocio de la venta online
16:35 | El gran negocio de la venta online. 

El comercio electrónico ha despegado de manera exponencial en estos últimos años, tanto, que no solo los comerciantes que ofertan sus productos a través de diferentes plataformas han podido beneficiarse, sino que los servicios de mensajería express como https://www.imexcourier.com.ar/, Entregas Ya, Globo, entre otros, también han hecho su negocio, ¡y que bien les ha ido!

¿Te damos algunos datos interesantes? Según estadísticas de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), 9 de cada 10 personas residentes en suelo argentino compró alguna vez online, y de ellos, siete de cada diez, lo hizo en el último año. Por otro lado, en cuanto a facturación, en el primer semestre de 2019 se registraron en ventas a través del comercio online 152.619 millones de pesos, lo que representa un incremento del 56% respecto del mismo período del año 2018. Ahora, aquí hay un detalle a tener en cuenta: si bien la facturación aumentó exponencialmente, recordemos que la inflación también, lo que implica que los precios han subido, así que deberíamos preguntarnos, ¿hay un real aumento en el número de transacciones? Según Cace, si lo pensamos en términos de cantidad de artículos vendidos, hay que destacar que se vendieron 56,5 millones de productos, lo cual implica un aumento del 7% respecto del año 2018, y mucho menor que en lo que a facturación refiere.

¿Cuáles son los productos que más se compran de manera online?

Los usuarios que se benefician de la compra online, acceden a los siguientes productos. Los más comprados:

Alimentos.

Bebidas (con y sin alcohol).

Indumentaria infantil y accesorios.

Calzado no deportivo.

Herramientas.

Parece ser que el éxito de los mercados online no tiene fin y han venido para quedarse, ¿vos comprás o vendés a través de eCommerce o alguna plataforma digital?

DEJANOS TUS COMENTARIOS