Negocios & Marketing
21 de Febrero, 2020
¿Cómo tener éxito con tu empresa a la hora de ofrecer tus productos a los clientes?
15:21 | Actualmente contamos con la tecnología a diario. Esta nos acompaña en muchas situaciones a lo largo del día y, tenemos acceso a ella de forma inmediata gracias a nuestro teléfono inteligente o smarthpone. Gracias a esto podemos hacer acciones que antes de la llegada a la tecnología nos resultaban más complicadas: consultar el tiempo, mirar las noticias e incluso comprar desde este dispositivo inteligente. 

Gracias a esto, estamos cada vez más informados de todo, lo que hace que sea más complicado impresionarnos y convencernos de algo. Esto es algo que debe tener una empresa si quiere tener éxito. Pero, ¿qué estrategia debe seguir una empresa para tener éxito?

Algunas estrategias que siguen las empresas a la hora de vender sus productos a los clientes

No existe una única estrategia ni un único medio para promocionar tus productos y que lleguen al público, todo depende de lo innovador que puedas llegar a ser. Así pues, Alejandro Betancourt, presidente de la marca de gafas de sol Hawkers invirtió en esta empresa en el año 2016 junto a otros empresarios que aprovecharon la misma ocasión.

Desde que aumentó su participación en esta empresa tomó importantes decisiones para llegar a lograr el objetivo de la empresa, es decir, extender el negocio en el mercado internacional. Esta empresa sigue la estrategia del Growth Hacking, es decir, mediante la web y las redes sociales, promocionan y venden sus gafas de sol a todo el público. 

Otras empresas como Wallapop, una web para ofertar productos de segunda mano. Es una plataforma que conecta a vendedores con compradores para que puedan comprar o vender los productos que ya no utilicen. Además de hacer de intermediaria entre ambos tipos de personas, hace ofertas de envío o promociones para ambos tipos de usuarios, ofertas como envíos gratis o “destacados” para que los productos de las personas que venden se vean de los primeros. 

Otro tipo de estrategias: el cliente siempre tiene la razón

Hay también algunas empresas que tienen muy bien considerados a los clientes, por lo que, ante cualquier incidencia, el cliente siempre suele tener la razón para ellos.

Un ejemplo de este tipo de empresas es Mercadona, cuyo presidente es Juan Roig Alfonso.

Desde 1993 esta empresa sigue la estrategia Siempre Precios Bajos (SPB), con ella se mantienen bajos los precios de los productos y no disminuye la calidad de los productos. También elimina la publicidad y las ofertas “gancho” porque no son necesarias para que el cliente compre.

Otra estrategia que sigue esta empresa es negociar con los llamados “interproveedores” para que produzcan para ella y estos productos sean vendidos con la marca del supermercado.

Innovación y creatividad en los productos

Si quieres que tu empresa alcance el verdadero éxito, debes pensar nuevas estrategias que no hayan hecho hasta ahora otras empresas para hacerlas tú el primero. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS