Negocios & Marketing
14 de Enero, 2021
Cómo elegir buenos regalos empresariales
20:14 | En tiempos de crisis, los presupuestos se achican pero el ingenio se agiganta. Consejos para elegir los mejores regalos para tu empresa o emprendimiento.

A lo largo del año, son varias las razones por las que una empresa tiene que hacer regalos: tener una atención con sus empleados el día de su cumpleaños, para celebrar el fin de año, afianzar la relación con proveedores y clientes, o también para llamar la atención de periodistas y líderes de opinión.

A priori, el impacto de un regalo se puede medir por el precio, ésta es la opción más obvia. Si les regalo a mis clientes un iPhone, obviamente, les va a encantar. Pero, ¿y si solo tengo quinientos pesos de presupuesto por regalo? Aquí el riesgo es desanimarnos y caer en un regalo tradicional y aburrido, que terminará tirado en un cajón.

Una de las opciones más usadas hoy para un regalo es la gastronomía. Por qué no probar con un restaurante novedoso, o con un menú divertido, o elegir aquellas opciones tradicionales que nunca fallan. 

Ya desde hace años sabemos que es más fácil ganarse el respeto y la simpatía de alguien a través de las emociones. Un regalo que nos emocione es más fácil de recordar y probablemente, nos den más ganas de usarlo. Son varias las razones que hacen a un regalo memorable: que sea divertido, que sea novedoso, que resuelva un problema que no esperábamos o que no sabíamos que teníamos. Y entonces el precio deja de ser tan importante. Se puede hacer un regalo empresarial económico y que tenga el mismo o mejor impacto que uno caro.

Para hacer un regalo corporativo genial, estos son los principales errores a evitar:

Ser demasiado conservador

Tener demasiado miedo a quedar mal o a equivocarnos puede llevarnos a cometer el error de optar por lo obvio. El presente que estamos por hacer no será el primer regalo que reciben nuestros empleados y clientes. La mayoría de la gente está cansada de recibir siempre los mismos objetos. Además, los regalos tan conservadores suelen no ser del gusto de quién los recibe, por más que sonrían y agradezcan. Lapiceras, billeteras y tazas son políticamente correctos, sí, pero ya no emocionan. Por ejemplo, en esta web, podrás ver un listado de regalos empresariales llenos de originalidad. Hay de distintos precios y categorías: Bazar, Electrónica, Tiempo Libre, regalos para hombres y más.

Comprar a último momento

Pedir presupuestos y hacer las compras con tiempo permite asegurarte stock de los mejores regalos, que suelen ser los que primero se agotan. Noviembre y diciembre son los meses de mayor actividad del rubro de los regalos corporativos, por ende, comprar antes nos asegura mejores condiciones: no sólo te permite conseguir mejores precios sino también tener la totalidad de opciones sobre la mesa. Además en el pico de actividad, suele haber demoras y contratiempos, que podés evitar comprando antes.

Querer agradar a todos

Este es un consejo un poco polémico pero que merece ser tenido en cuenta: no se puede agradar siempre a todos. A veces con conseguir un producto que le encante a la mayoría, es suficiente. En una empresa siempre convive la diversidad y cuando estamos eligiendo un regalo suele surgir el comentario pero “tal no viaja”, pero “tal no sale a correr”, pero “tal no sabe usar Bluetooth”.

Por eso las tazas suelen el producto más elegido de los regalos para empresas: porque todos beben té o café o algún líquido, en algún momento. El consejo es que si encontraste un regalo novedoso y que causará impacto, no lo canceles porque haya una o dos personas a las que puede no gustarle. Primero, porque a veces uno anticipa mal las cosas y en realidad no sabe con exactitud si le va a gustar a o no, y segundo, porque si ese regalo emociona, tal vez no lo use esa persona, pero seguro tiene un familiar o amigo, que sí viaja, que sí sale a correr o que sí sabe usar Bluetooth, a quien se lo pueda regalar y que le va a encantar. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS