Negocios & Marketing
24 de Julio, 2020
3 claves para elegir planes de Internet adecuados para cada hogar
21:00 | 3 claves para elegir planes de Internet adecuados para cada hogar

El trabajo, la escuela, la universidad, las clases de gimnasia, las reuniones y el entretenimiento. Hoy en día necesitamos Internet para estar conectados y poder continuar con nuestras actividades más allá del contexto que estamos viviendo. En este sentido, las compañías deberán seguir expandiéndose y mejorando el servicio que brindan, pero a su vez hay que tener en cuenta que hay factores que dependen únicamente del usuario, como lo son elegir planes de Internet indicados y hacer un uso responsable del servicio. 


Las distintas compañías tienen disponibles diferentes planes de Internet que se adaptan muy bien a las necesidades de cada persona. Generalmente ofrecen servicios de hasta 300 megas. Pero, ¿cuál es la velocidad indicada según el uso que le da cada persona? No es posible determinarlo con exactitud, pero se puede hacer un estimativo y de esta manera, resolver qué plan elegir. A continuación, tres claves para tener en cuenta:

1- La velocidad: ¿cuántos dispositivos estarán conectados?

De acuerdo a los datos de NEXTcel, un celular consume en promedio unos 3 Mbps entre redes sociales, videos y WhatsApp. En el caso de Netflix, por ejemplo, para poder ver una serie o película en UltraHD, se necesitan 25 Mbps. Según indica el centro de ayuda de Zoom, una videollamada grupal en esta aplicación consume 1.2 Mbps.

Teniendo en cuenta que hay hogares en los que viven más de dos personas, para poder tener una buena conexión se necesitan, como mínimo, 50 megas de velocidad.

Hace algunos meses, las distintas compañías de Internet ofrecían entre 50 y 300 megas de velocidad. Sin embargo, ante la necesidad de poder llegar a más usuarios, recientemente la empresa Fibertel decidió poner nuevamente a disposición el servicio de 25 megas por un precio promocional.


2- Factor económico: qué packs y servicios ofrecen las distintas empresas

Sin duda uno de los aspectos más importantes para todos hoy en día es el costo de los servicios. Además de los esenciales, como agua, luz y gas, es común que en los hogares haya televisión por cable y una línea telefónica. Si se considera a cada uno de estos servicios por separado, es probable que el precio final sea elevado, pero algunas empresas brindan la posibilidad de contratar packs y tienen beneficios conjuntos con otras compañías.

Un ejemplo de esto es Cablevisión y Fibertel, que hace pocos meses se unieron a Personal y actualmente ofrecen promociones de hasta 60% a los clientes que hagan la portabilidad y contraten el servicio de Flow, junto con el de Internet.

Un dato no menor es chequear antes de contratar un servicio, cuáles son los beneficios que están incluidos. ¿Me da la posibilidad de tener Wi-Fi? ¿Viene con el módem bonificado o hay que pagarlo aparte? ¿Tiene un costo de instalación?

3- El servicio técnico

Otro punto necesario es saber qué tipo de conexión tiene esa compañía en la zona. ¿Es buena? ¿Se corta seguido? En este caso, será clave consultar con los vecinos. Si el objetivo es contratar el servicio cuanto antes, es importante chequear si hay cobertura en la zona y de ser un edificio, es importante saber si ya cuenta con una conexión previa o si hay que pedir un permiso para que la empresa pueda colocar una caja que le permitirá a todos los vecinos tener ese servicio de Internet. Si la empresa todavía no se encuentra en ese edificio, es probable que haya que hacer un pequeño trámite.

Por último, es interesante verificar si la compañía tiene un servicio técnico disponible las 24 horas y cómo funciona. Es fundamental saber que ante cualquier inconveniente el usuario puede comunicarse con un técnico que verificará de dónde viene el problema y enviará un móvil a la zona en caso de ser necesario. 


DEJANOS TUS COMENTARIOS