Negocios & Marketing
26 de Diciembre, 2020
Las razones por las que el contenido multimedia hace escalar tu negocio
19:00 | Aplicar a favor el sonido y la imagen en movimiento viene siendo el gran acierto de los negocios online actuales. A lo que ya conocíamos, que cerca del 80% de los consumidores prefieren ver antes que leer, se le suma la proyección prometedora de que no más allá del plazo de un año, casi el total de las nuevas generaciones con acceso a redes y plataformas diarias consumirá solo el formato en video. Las claves para hacerlo funcionar en la estrategia empresarial.

Generar vínculos face to face, o al menos más espontáneos y cercanos, alcanzar mucha más interacción, viralización y así ventas. El video marketing se posiciona en todo el mundo como la forma más satisfactoria y diferente de ofrecer contenido original y de calidad a las audiencias en red.

El video al poder

Columna indiscutida de las nuevas generaciones y de las estrategias de crecimiento sólidas. Ventajas indiscutidas para miles de marcas, profesionales y pymes que buscan expandirse y consolidarse de la mano del multimedia.

¿Cómo hacerlo inteligentemente en un mercado tan saturado? En lo que sigue descubrimos los ítems básicos del video de negocios para arribar al éxito en modo online.

1- Resulta un tipo de formato mucho más realista y cercano. Audio e imagen logran lo que ningún otro, los contenidos llegan a las personas de forma más genuina y emocional, y eso conecta.

2- El consumidor se siente parte. Una campaña de marketing llevada adelante en video implica que quienes lo reciben interactúan con ella, y además la sienten como propia. Se llega a ellos sin generar esfuerzo extra.

3- Genera estima, credibilidad y confianza. El contenido en movimiento, en forma de animación, corporativo, entretenimiento o tutorial, implica claridad, apertura y autenticidad. Y eso enamora a los clientes porque se ve como algo natural.

4- Viraliza. Prácticamente no hay otro tipo de comunicación que alcance la magnitud de engagement que logra el video marketing en redes y plataformas. Al ser tan directo y simple, pero de alta calidad cuando es creado por profesionales de la comunicación audiovisual, rápidamente se comparte, comenta y alcanza su cometido.

5- Se memoriza. El contenido en video es mucho más fácil de recordar para la audiencia que si se tratara de un escrito y hasta de una imagen fija.

6- Las plataformas lo priorizan. Gana amplio protagonismo en las búsquedas de los principales sitios. Posiciona mejor, más rápido y tiene preferencia. Tan así, que nuevas plataformas como Tik Tok y algunas aplicaciones de redes ya conocidas, llevan todo su contenido a este formato.

7- Se permanece más tiempo viéndolo. El video marketing alcanza niveles récord de visualización por parte de las audiencias.

DEJANOS TUS COMENTARIOS

También te puede interesar

Consejos al aplicar para un préstamo para negocios por primera vez

Consejos al aplicar para un préstamo para negocios por primera vez

Acciones de Venta Corta: Esto Es Todo Lo Que Necesitas Saber

Acciones de Venta Corta: Esto Es Todo Lo Que Necesitas Saber

¿Es el 2021 el año ideal para empezar a invertir? Todo lo que necesitas saber al respecto

¿Es el 2021 el año ideal para empezar a invertir? Todo lo que necesitas saber al respecto

Comparador de préstamos online: ¿Qué son y para qué sirven?

Comparador de préstamos online: ¿Qué son y para qué sirven?