Negocios & Marketing
16 de Diciembre, 2021
Adiós a las puntas abiertas con estos consejos
10:00 | Adiós a las puntas abiertas con estos consejos.

Recomendadas


Tener las puntas abiertas del cabello es algo muy común y que genera en las mujeres la necesidad de estar cortando su pelo continuamente. En este artículo vas a encontrar las claves a tener en cuenta para tener una melena saludable, decir adiós a las Puntas abiertas y evitarlas para siempre de manera natural.

La mayoría de las mujeres está cansada de tener puntas abiertas. Es muy probable que la mayoría haya probado más de un producto específico y aun así aparecen al cabo de un tiempo.

Hoy puedes acabar con las puntas abiertas de manera fácil, natural y económica. En este artículo vamos a contarte cómo.

Aplica un aceite vegetal

Nada de sérums químicos y costosos. ¿Probaste alguna vez reemplazar estos productos por un aceite vegetal nutritivo? Sólo necesitarás un par de gotas en las puntas, y éstas lucirán extremadamente naturales. El aceite de coco o el aceite de argán funcionan perfectamente.

Corta las puntas abiertas cada tres meses

Cortar el cabello es algo que toda mujer evita hacer, cuando quiere mantener su propio look. Sin embargo, si te cortas apenas medio centímetro cada tres meses, esto no afectará tu estilo y ayudará a que las puntas abiertas sean cosa del pasado. Tu pelo crecerá cada vez más fuerte.

Elige shampoo natural

El shampoo es uno de los factores cruciales a la hora de tratar las puntas abiertas. Aquellos productos que contienen sulfato en su composición limpian en profundidad pero generan un importante efecto de resecado del pelo, y en consecuencia, un uso frecuente conlleva a estropear el cabello. En cambio, puedes probar con shampoo natural, y evitar masajear tanto las puntas. Concéntrate en el cuero cabelludo. Así lucirás un cabello más sano, hidratado y menos resecado.

Aplica las máscaras nutritivas en seco

Para que una máscara nutritiva actúe verdaderamente, el secreto está en aplicarla en seco. Si estás apurada, deja el proceso para el fin de semana, pero nunca las apliques mientras estás en la ducha. El secreto de la nutrición y la hidratación está en respetar los procesos de estos productos.

Utiliza un cepillo de pelo adecuado

Muchas veces, el peine o cepillo equivocado puede contribuir a tener puntas abiertas. Debes tratar de utilizar peines de madera o cepillos de cerdas naturales, que no dañan el pelo ni producen electricidad estática. Recuerda peinar tu cabello cada noche, antes de acostarte, desde la raíz hasta las puntas. Los propios aceites del cuero cabelludo hidratarán las puntas de tu pelo.

No abuses del secador y la plancha

Estos artefactos resecan el pelo y dañan su estructura, volviéndolo frágil y quebradizo. Por lo tanto, no abuses de su uso, y si debes usarlos, procura que sean de buena calidad y utiliza algún producto protector para tu cabello antes de utilizarlos.

Mantén una buena alimentación

Muchas veces, las puntas abiertas y el cabello debilitado tienen que ver con un déficit alimentario. Falta de vitaminas, minerales o ciertos nutrientes pueden hacer que tu pelo sufra. Asegúrate de incluir en tu dieta los siguientes alimentos:

Frutas y verduras

Frutos secos

Semillas

Legumbres

Pescados

Cereales (preferentemente integrales)

Consume mucha agua

La falta de hidratación puede contribuir a tener puntas abiertas o quebradizas. Te recomendamos que bebas, al menos seis vasos de agua por día. Esto ayudará a mantener todo tu cuerpo hidratado, incluido tu cabello.

Dale un masaje a tu cuero cabelludo

El masaje en el cuero cabelludo no sólo es relajante, sino que además estimula la producción de aceites naturales que hidratarán tu cabello sin necesidad de agregar químicos.

DEJANOS TUS COMENTARIOS

También te puede interesar

Tips para disfrutar de Bariloche estas vacaciones

Tips para disfrutar de Bariloche estas vacaciones

Ideas de regalos para una ocasión especial

Ideas de regalos para una ocasión especial

Experiencia de nado con delfines en Punta Cana

Experiencia de nado con delfines en Punta Cana

¿Cómo organizar una mudanza?

¿Cómo organizar una mudanza?

¿Cómo elegir ropa de bebe por mayor?

¿Cómo elegir ropa de bebe por mayor?

¿Qué es una auditoría contable?

¿Qué es una auditoría contable?

¿Qué son los controladores fiscales de Nueva Tecnología?

¿Qué son los controladores fiscales de Nueva Tecnología?

Los problemas de Windows 10 más comunes

Los problemas de Windows 10 más comunes