Negocios & Marketing
13 de Junio, 2022
Como encontrar tu primer trabajo si vas a estudiar en Australia
20:00 | Si te has decidido por una experiencia de estudio y trabajo en Australia, sin dudas este artículo te ayudará a encontrar ese primer empleo que tanto estás ansiando en el país de los canguros. Aquí encontrarás trucos y consejos de personas que ya han pasado por tu experiencia.

Si estás a punto de emprender tu aventura en Australia como estudiante, debes saber que tu visa de estudiante te permite trabajar 20 horas semanales. Sin embargo en este momento y hasta nuevo aviso tienes la posibilidad de trabajar a jornada completa (40 horas) debido al gran número de vacantes existentes y la falta de trabajadores en Australia. El mercado laboral australiano es muy movido, y seguramente encontrarás un empleo para cubrir gastos, ahorrar o darte gustos en tu tiempo libre.

Dentro de los trabajos para estudiantes en Australia, encontrarás múltiples opciones y oportunidades que estarán marcadas de lleno por tu dominio del idioma inglés. Si tu nivel de inglés es bajo, puedes optar por empleos en el área de limpieza, como lavaplatos, jardinero u obrero. Si tu nivel de inglés es medio, puedes intentar conseguir trabajo como camarero, vendedor, o en el ámbito de la hospitalidad, como chef o ayudante de cocina. Y si eres un experto en el idioma, puedes apuntar a buscar un empleo relacionado a tu profesión o a cualquier tipo de actividad que requiera mucha interacción escrita u oral con el inglés.

Una de las opciones bastante atractivas a la hora de tener un empleo en Australia, es trabajar de au pair. Si te gustan los niños o tienes facilidad con ellos, este puede ser tu trabajo perfecto mientras estudias. Trabajar de au pair consiste en ser el cuidador de los niños de una familia, pero a la vez vives junto a ellos. Es decir, trabajas como niñera, pero con alojamiento y comida incluidos. Esto tiene muchos beneficios para los estudiantes, entre ellos, el de no tener que preocuparte por encontrar un lugar donde vivir.

Para poder trabajar como au pair en Australia, ten en cuenta los siguientes requisitos:



  • Debes tener la visa que te permita trabajar


  • Necesitas un mínimo nivel de inglés para poder comunicarte con la familia


  • Tienes que disponer de certificado de antecedentes penales


  • Probablemente, necesites una licencia de conducir por si debes retirar a los niños del colegio o llevarlos a alguna actividad.


Encontrar trabajo como au pair en Australia no es una tarea demasiado complicada. Puedes buscar en los portales de empleo del país, o consultar grupos de Facebook de la ciudad australiana a donde vas a mudarte.

Sea cual sea tu futuro trabajo en Australia mientras estudias, deberás armar tu CV y si ya tienes uno, acomodarlo al estilo australiano. En este país, al currículum se lo conoce como “resume” y se diferencia del CV que todos conocemos porque es mucho más breve. Insistimos en este punto, aunque implique un poco de trabajo extra, hacer tu currículum te permitirá aumentar las probabilidades de conseguir empleo más rápido, ya que estarás en sintonía con lo que los empleadores buscan en sus candidatos.

La oportunidad de estudiar y trabajar en Australia puede abrirte muchas puertas, además de darte la posibilidad de vivir una experiencia única. Al estudiar en Australia mejorarás considerablemente tu nivel de inglés, tendrás muy buenas oportunidades laborales, podrás elegir y acomodarte en el clima que más te agrade y disfrutarás de una naturaleza y paisajes increíbles como sólo la tierra de los canguros puede ofrecerte. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS